¿Cómo abordar la celebración de Acción de Gracias durante la pandemia?

Al igual que las fiestas que lo precedieron en 2020, Acción de Gracias parece ser diferente este año. Una pandemia en curso ha cambiado la forma en que gran parte del mundo vive sus vidas, incluida la forma en que se celebran las fiestas.
A medida que el nuevo coronavirus COVID-19 se extendió por todo el mundo a partir del invierno de 2019-20, la Organización Mundial de la Salud recomendó una serie de comportamientos diseñados para prevenir la propagación del virus y proteger a quienes son más vulnerables a él. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades también señalaron la importancia de mantener la distancia de los demás, especialmente para aquellos que tienen más probabilidades de enfermarse gravemente si están expuestos al COVID-19, como los ancianos y las personas con afecciones médicas subyacentes.
La OMS y los CDC continúan recomendando el distanciamiento social, lo que significa que el Día de Acción de Gracias en 2020 será diferente a cualquier otro. Las familias deben tomar sus propias decisiones sobre reunirse en esta temporada navideña, pero los anfitriones que tengan la intención de recibir invitados en sus hogares este Día de Acción de Gracias pueden tomar ciertas medidas para mantener a todos lo más seguros posible.
• Reducir la lista de invitados. Las familias acostumbradas a las grandes reuniones de Acción de Gracias pueden retrasar las festividades este año en un esfuerzo por mantener a todos a salvo. Considere organizar una comida solo para miembros de la familia inmediata, ya que la Agencia de Protección Ambiental señala que COVID-19 puede propagarse más fácilmente en ambientes interiores a través de partículas en el aire. Los miembros de la familia extendida pueden visitarse durante el fin de semana de vacaciones para asegurarse de que todos todavía se vean, pero mantén esas visitas al aire libre cuando sea posible.
• Considere cenar al aire libre en Acción de Gracias. Si el clima lo permite, considere cenar al aire libre este año. Hacerlo puede limitar la exposición de todos a las gotitas respiratorias que, según los investigadores, pueden propagar el virus cuando se inhalan. Si es necesario, sirva la comida antes de lo habitual para que todos puedan comer al mediodía cuando todavía hace calor afuera. Los anfitriones también pueden considerar servir algo más conveniente que el pavo, que tarda mucho en cocinarse, y limitar las guarniciones a uno o dos elementos.
• Asignar asientos. Si la comida se servirá en el interior, los anfitriones pueden asignar asientos para proteger a los más vulnerables a enfermedades graves de COVID-19. En lugar de apiñar a todos en una mesa, instale mesas temporales y haga que los invitados se sienten en cualquier otro asiento en lugar de uno al lado del otro. Aísle a los vulnerables tanto como sea posible sin dejar de asegurarse de que puedan entablar una conversación.
• Evite que los invitados asistan si se sienten enfermos. Puede encontrar una lista de los síntomas de COVID-19 en www.cdc.gov. En los días previos al Día de Acción de Gracias, los anfitriones pueden compartir esa lista con los invitados por correo electrónico o las redes sociales y disuadir a los invitados que se sientan enfermos durante o cerca de las festividades de asistir a las festividades. Si es necesario, prepare un plato para llevar para los familiares enfermos y déjelo en sus casas para que aún puedan disfrutar de la cena de Acción de Gracias.
• Almacene jabón y desinfectante para manos. Los anfitriones deben asegurarse de que haya jabón y desinfectante de manos disponibles en sus hogares. Cuando lleguen los invitados, asegúrese de que todos se laven las manos de inmediato y anime a los invitados a que continúen haciéndolo durante todo el día.
El Día de Acción de Gracias será diferente en 2020. Los anfitriones deben ajustar sus rutinas normales de Acción de Gracias para garantizar la seguridad de sus invitados.
Click to read in English: How to approach hosting Thanksgiving during the pandemic