El Regreso a clases puede ser buen momento para Conversaciones sobre cigarrillos electrónicos

Los padres saben que este es un momento para muchas conversaciones que pueden significar una gran diferencia para el futuro de sus hijos. Si se educa a sí mismo, puede estar allí para su hijo y tomar decisiones inteligentes en los años venideros.

Back to School presenta a los padres y estudiantes oportunidades para tener discusiones importantes sobre las opciones de vida. Una cosa para conectarse antes de que suene la primera campana es comprender y evitar el tabaco, incluidos los cigarrillos electrónicos.
Un número cada vez mayor de niños en edad escolar de Florida han usado un cigarrillo electrónico o conocen a alguien que lo hace. Si bien los cigarrillos combustibles han desaparecido casi por completo de las escuelas de nuestro estado, los cigarrillos electrónicos fueron, con mucho, el producto de tabaco más utilizado entre los adolescentes en 2021. aumento con respecto a 2017.
¿No está seguro de cómo abordar el tema del tabaco con su hijo? Aquí hay algunos consejos:
1. Estudia. Antes de tener la conversación, dedique un tiempo a asegurarse de estar al tanto de los cambios más recientes. ¿Sabía que la edad mínima para fumar ahora es de 21 años en Florida, o que algunas marcas anteriormente populares como JUUL ahora son menos populares entre los adolescentes y adultos jóvenes?
2. Inicie la conversación de forma natural. Sea paciente y esté dispuesto a escuchar, fomente el diálogo abierto y evite las críticas. Por ejemplo, si usted y su hijo adolescente ven a alguien usando un cigarrillo electrónico o pasan por una tienda de cigarrillos electrónicos, intente preguntarles qué piensan al respecto y qué es lo que ya saben y creen.
3. Aborde el problema directamente. Puede educar a sus hijos sobre los peligros del consumo de tabaco y hacerles cambiar de opinión. Ellos escucharán. Los estudios muestran que los padres pueden afectar significativamente el comportamiento de sus hijos, incluso si usan o no productos de tabaco.
4. Participe en la vida y los horarios sociales de sus hijos. Los jóvenes cuyos amigos fuman tienen más probabilidades de hacerlo ellos mismos, para tratar de encajar. Mientras tanto, los niños que les va bien en la escuela y participan en actividades extracurriculares estructuradas tienen menos probabilidades de ser susceptibles a fumar.
5. Preste mucha atención a lo que sus hijos traen a casa. Algunos de los dispositivos de cigarrillos electrónicos más populares parecen memorias USB, bolígrafos e inhaladores, que se pueden ocultar fácilmente. Algunos cigarrillos electrónicos requieren carga, así que verifique qué dispositivos se están cargando o busque enchufes inusuales. Si no huele nada, no asuma que no están usando productos con nicotina. Los cigarrillos electrónicos normalmente no harán que la ropa huela a tabaco.
6. Forme un equipo. Pídale a su proveedor de atención médica u otros adultos de confianza (como maestros, entrenadores o consejeros) que hablen con su hijo sobre los riesgos de los cigarrillos electrónicos.
Para abordar el uso de cigarrillos electrónicos por parte de los adolescentes, Tobacco Free Florida ofrece Live Vape Free, un programa que presenta herramientas y recursos gratuitos. Live Vape Free brinda a los adolescentes apoyo de texto, contenido interactivo y apoyo de un entrenador personalizado para ayudarlos a dejar los cigarrillos electrónicos.
Es una experiencia de aprendizaje fácil de navegar que enseña a los adolescentes las habilidades necesarias para dejar de fumar. Una vez inscritos, los participantes reciben textos con contenido relevante para ayudarlos en su viaje para dejar de fumar. Live Vape Free presenta contenido que:
• Educa a los adolescentes sobre las claves para dejar la nicotina.
• Motiva, inspira e ilumina a los usuarios sobre la importancia de mantenerse libre de nicotina.
• Ayuda a los adolescentes a encontrar su “por qué” al dejar de fumar.
• Aumenta la confianza general entre los adolescentes que buscan dejar de fumar.
Más información sobre ese programa está disponible en www.TobaccoFreeFlorida.com /LiveVapeFree o enviando un mensaje de texto con VAPEFREE al 873373.
El apoyo adicional, incluido el apoyo gratuito de Quit Coach y Web Quit, también está disponible según la edad. Por supuesto, además de estar listo para hablar sobre el tabaco con sus hijos, una de las cosas más importantes que puede hacer es dar el ejemplo al no fumar ni consumir tabaco usted mismo.
Las investigaciones muestran que los niños cuyos padres fuman tienen más probabilidades de fumar y de ser fumadores empedernidos a edades tempranas. Pero la buena noticia es que cuando los padres dejan de fumar, es menos probable que sus hijos empiecen a fumar. Si es un padre que está listo para dejar de fumar, las herramientas y los servicios gratuitos de Tobacco Free Florida pueden ayudarlo. Más información está disponible en www.TobaccoFreeFlorida.com o 1-877-U-CAN-NOW (1-877-822-6669).
Click to read in English: Back To School Season Can Present A Time For Smart, Supportive Conversations On E-Cigarettes