Florida tiene la segunda mayor cantidad de empleos creados por nuevas empresas

Una de las tendencias dominantes en la economía estadounidense en las últimas décadas es la concentración del poder económico en empresas más grandes y establecidas. Desde finales de la década de 1970, la participación de las empresas emergentes en la economía se ha reducido de casi el 14 % a poco más del 8 % en la actualidad. Con menos negocios nuevos en relación con los negocios establecidos, la economía de EE. UU. pierde los beneficios que pueden proporcionar los nuevos negocios, incluida la innovación y el dinamismo económico.
El poder de las empresas más grandes y antiguas también tiene implicaciones para el mercado laboral. Un estudio reciente del Departamento del Tesoro de EE. UU. informó que las empresas establecidas contratan menos empleados y pagan salarios aproximadamente un 20 % más bajos de lo que pagarían en un mercado más competitivo. La concentración de poder entre pocas empresas más grandes también hace que sea más difícil para los trabajadores mudarse a nuevas empresas, lo que impide aún más la creación y el crecimiento de nuevas empresas.
Esta dinámica ha dificultado que las empresas emergentes estén a la altura de su reputación como motor de creación de empleo. A medida que ha crecido el poder de mercado de las empresas más grandes, la proporción de puestos de trabajo creados por nuevas empresas ha disminuido significativamente. La proporción del empleo total en empresas recién abiertas se acercó al 8% a fines de la década de 1980, pero hoy en día, las nuevas empresas emplean solo el 3,9% del mercado laboral total.
Ciertas industrias ven los efectos de estas tendencias más que otras. Los nuevos empleadores en servicios públicos, manufactura y educación generan menos del 2% del empleo total en esos campos. Estas industrias tienden a tener mayores barreras de entrada, lo que dificulta que las nuevas empresas se establezcan y crezcan. En contraste, las principales industrias que generan empleos a partir de nuevos negocios incluyen bienes raíces y alquiler y arrendamiento, servicios de alojamiento y alimentos, y servicios administrativos y de apoyo y gestión y remediación de desechos. Las nuevas empresas son responsables de más del 5,5% del empleo total en cada una de estas industrias.
Los datos utilizados en este análisis provienen de la Oficina del Censo de EE. UU. Para determinar las ubicaciones con la mayor cantidad de empleos creados por nuevas empresas, los investigadores de HireAHelper calcularon la proporción del empleo total atribuible a los establecimientos comerciales que abrieron en los últimos 12 meses. En caso de empate, la ubicación con mayor empleo total en los negocios de nueva apertura ocupaba un lugar más alto.
El análisis encontró que las empresas recién abiertas emplean al 5.1% de la fuerza laboral en Florida, un total de 436,751 empleados. De todos los estados, Florida tiene el segundo mayor número de empleos creados por nuevas empresas. Aquí hay un resumen de los datos de Florida:
Porcentaje del empleo total en empresas de nueva apertura: 5,1 %
Empleo total en empresas de nueva apertura: 436.751
Porcentaje del total de empresas de nueva apertura: 11,8%
Total comercios de nueva apertura: 60.511
Como referencia, aquí están las estadísticas de todo Estados Unidos:
Porcentaje del empleo total en empresas de nueva apertura: 3,9 %
Empleo total en empresas de nueva apertura: 5.222.826
Porcentaje del total de negocios que se abren recientemente: 9.3%
Total comercios de nueva apertura: 669.205
Para obtener más información, una metodología detallada y resultados completos, puede encontrar el informe original en el sitio web de HireAHelper: https://www.hireahelper.com/lifestyle/cities-with-the-most-jobs-created-by-new- negocios/
Click to read in English: Florida Has the 2nd Most Jobs Created by New Businesses