¿Hay una vacuna COVID en la lista de verificación del campamento de verano de su hijo?

Muchos padres están considerando cómo mantener a sus hijos activos y libres de pantallas durante los meses de verano, y los campamentos pueden ser una excelente opción para modelar estilos de vida saludables, hacer nuevos amigos y aprender a ser independientes. Si bien muchos niños no pudieron asistir a los campamentos en los últimos años debido a la COVID, hay maneras de garantizar que su hijo pueda regresar al campamento de manera segura y aprender nuevas habilidades para la vida.
“Los campamentos de verano brindan oportunidades para socializar, mantenerse activos y generar confianza para los niños que pueden haberse perdido muchas cosas durante los últimos dos años”, dijo la Dra. Danielle Zerr, especialista en enfermedades infecciosas pediátricas de la Universidad de Washington, Oregón. “Vacunar a su hijo contra el COVID es una de las mejores maneras de garantizar su seguridad mientras está fuera de casa este verano”.
Los padres pueden usar esta lista de verificación para preparar a sus hijos para el campamento de verano:
Vacune a su hijo. Lo mejor que puede hacer para proteger a sus hijos del COVID y ayudar a garantizar que tengan una experiencia memorable este verano es asegurarse de que cada niño esté al día con las vacunas contra el COVID a tiempo para el campamento. Actualmente, las vacunas y los refuerzos contra el COVID están disponibles para todas las personas mayores de 5 años.
Recuérdele a su hijo las medidas generales de seguridad. Asegúrese de que su hijo conozca las buenas técnicas para lavarse las manos y lleve suficiente desinfectante para manos que contenga al menos un 60 % de alcohol.
Independientemente de los niveles de casos de COVID en su área de campamento, también lleve muchas máscaras. Querrá enviar a sus hijos con la máscara más protectora y que mejor se ajuste que usarán constantemente.
Reducir el riesgo de propagar el COVID-19. Haga que su hijo sea examinado lo más cerca posible del comienzo del campamento. Si su hijo da positivo por COVID, siga la guía de cuarentena y aislamiento de los CDC e informe al personal del campamento si su hijo da positivo o negativo.
Mantenga a sus hijos en casa si están expuestos a COVID o muestran síntomas consistentes con COVID. Si su hijo ha estado en contacto cercano con alguien que tiene COVID, manténgalo en casa fuera del campamento durante cinco días, hágale la prueba y tome precauciones (como usar una máscara alrededor de otras personas) hasta el día 10. Si su hijo tiene alguno de los siguientes síntomas, debe mantenerlos en casa, hacerles la prueba y notificar al personal del campamento: fiebre o escalofríos, tos, falta de aire o dificultad para respirar, fatiga, dolores musculares o corporales, dolor de cabeza, nueva pérdida del gusto o del olfato, dolor de garganta , congestión o secreción nasal, náuseas o vómitos o diarrea.
Tome precauciones adicionales si su hijo tiene un alto riesgo de enfermarse gravemente por COVID-19.
Los niños con ciertos problemas de salud, como asma, diabetes, obesidad y enfermedad de células falciformes, tienen una mayor probabilidad de enfermarse gravemente por COVID. Hable con el proveedor de atención médica de sus hijos para determinar si es seguro que asistan al campamento o si necesitan tomar precauciones adicionales mientras están en el campamento, como usar una máscara más protectora. Asegúrese de informar al personal del campamento sobre cualquier medida adicional que necesite su hijo antes de que comience la sesión del campamento.
Para obtener más información sobre cómo las vacunas contra el COVID pueden hacer que este sea el mejor verano para su hijo, visite www.vaccines.gov.
Click to read in English: Is a COVID Vaccine On Your Child’s Summer Camp Checklist?On Your Child’s Summer Camp Checklist?