Julio Guzman – Celebrando la cultura y la comunidad en la Ciudad de Homestead

Nos sentamos con Julio Guzmán para hablar sobre su papel en la comunidad latina local y su mensaje para la comunidad en este Mes de la Herencia Hispana.
Del 15 de septiembre al 15 de octubre es el Mes de la Herencia Hispana, un momento para unirnos como comunidad y celebrar nuestra cultura, historia y logros. Desde poetas hasta políticos, deportistas y científicos, los latinos han dejado una huella indeleble en el mundo. Y mientras celebramos sus logros este mes, también recordamos que aún queda trabajo por hacer. Debemos seguir luchando por la igualdad y la justicia para todos los latinos.
Este es un sentimiento compartido por Julio Guzmán, Vicealcalde de la Ciudad de Homestead. Nacido en Jersey City de padres dominicanos y floridano durante más de cuatro décadas, Guzmán es el primer vicealcalde de la ciudad y tiene las necesidades de los residentes de Homestead y en particular de su comunidad latina -65.3% de la población según el censo de 2020- en la vanguardia de su mente.
Como hombre de familia, Guzmán quería crear un mejor futuro para su familia haciendo de Homestead una comunidad más vibrante con oportunidades para todos. “Me involucré porque no me gustaba cómo iban las cosas en la ciudad, quería hacer algunos cambios, porque estoy formando una familia aquí”, dijo.
Impulsado por la creencia de que todos merecen acceso a información y recursos valiosos, se involucró con varias organizaciones cívicas, incluidas Kiwanis, Rotary y la Cámara de Comercio. Sobre su trabajo con la Cámara de Comercio durante la pandemia, Guzmán dijo: “Me esforcé mucho para mantener el flujo de información valiosa para las personas de la comunidad empresarial, para que pudieran obtener ayuda con los préstamos PPP, y solo para ser un apoyo moral, porque todos estaban pasando por un momento muy difícil”.
Cuando surgió la oportunidad de postularse para un cargo público, Guzmán enfrentó el desafío de frente. “Hice campaña, fui visible en la comunidad diciéndole a la gente cómo quiero ayudar. Y, por suerte, Dios me bendijo y pude convertirme en el vicealcalde de la ciudad de Homestead”.
Guzmán cree que todas las personas merecen la misma oportunidad de triunfar, independientemente de sus circunstancias, por lo que se ha dedicado a crear oportunidades para todos los habitantes de su ciudad. A través de su servicio público, Guzmán está trabajando para mejorar las escuelas, aumentar el acceso a parques y actividades recreativas y crear una mejor calidad de vida en general para todos en su comunidad.
Cuando se le pidió un mensaje a la comunidad este mes, Guzmán dijo: “Lucha y sigue luchando. Si te caes, levántate de nuevo, inténtalo de nuevo y tendrás éxito. Juntos, saldremos adelante y nos levantaremos como un equipo unido”.
El vicealcalde Guzmán es prueba de que una persona puede marcar la diferencia. Entonces, este Mes de la Herencia Hispana, trabajemos juntos por el bien común y luchemos por crear comunidades que sean lugares prósperos y vibrantes para vivir.
Click to read in English: Celebrating Culture and Community in the City of Homestead