Los Beneficios de vacunarse contra el COVID-19

Mi nombre es Rebecca Yamraj, tengo 30 años, vivo en Homestead y he sido enfermera titulada en Nicklaus Children’s Hospital durante casi cinco años.
Mi experiencia al recibir la vacuna Covid-19 fue excelente. Se requería una cita, y después de recibir la vacuna, se me pidió que me quedara 15 minutos en observación en caso de que hubiera alguna reacción.
Esta vacuna se sintió como cualquier otra vacuna que haya recibido antes. Se requería que se firmara el consentimiento habitual antes de que se administrara la vacuna, y después experimenté una pequeña cantidad de dolor en el lugar de la inyección, lo cual es común con las inyecciones.
Le diría a las personas que tienen miedo de vacunarse que la ciencia funciona. Aunque esta vacuna es nueva, este tipo de vacuna no lo es. Las vacunas también crean inmunidad colectiva, que es cuando la mayoría de la población es inmune a una enfermedad, minimizando así la propagación. Enfermedades como la poliomielitis y las paperas han sido prácticamente erradicadas debido a la inmunidad colectiva establecida por las vacunas, y la vacuna Covid-19 es un paso importante para finalmente controlar la pandemia. Es importante mantenerse informado pero asegurarse de que la información provenga de fuentes válidas y creíbles.
Creo que es importante vacunarse contra Covid-19 porque este virus es muy peligroso. No estamos seguros de los efectos a largo plazo de este virus, por lo que sería ventajoso minimizar el riesgo de contraerlo. Además, estamos rodeados de poblaciones vulnerables en la comunidad, como niños y ancianos. Aunque yo goce de buena salud, es posible que esas poblaciones no, y recibir la vacuna ayudará a minimizar su exposición al virus que, lamentablemente, puede ser mortal.
La vacuna le ayudará a evitar que le dé COVID-19
Se ha demostrado que todas las vacunas COVID-19 actualmente disponibles en los Estados Unidos son muy efectivas para prevenir COVID-19. Obtenga más información sobre las diferentes vacunas COVID-19.
• Todas las vacunas COVID-19 que están en desarrollo se están evaluando cuidadosamente en ensayos clínicos y serán autorizadas o aprobadas solo si reducen sustancialmente las probabilidades de que usted contraiga COVID-19.
• Según lo que sabemos sobre las vacunas para otras enfermedades y los primeros datos de los ensayos clínicos, los expertos creen que recibir una vacuna COVID-19 también puede ayudar a evitar que se enferme gravemente incluso si contrae COVID-19.
• Vacunarse usted mismo también puede proteger a las personas que lo rodean, en particular a las personas que corren un mayor riesgo de sufrir una enfermedad grave por COVID-19.
• Los expertos continúan realizando más estudios sobre el efecto de la vacuna COVID-19 sobre la gravedad de la enfermedad causada por COVID-19, así como su capacidad para evitar que las personas propaguen el virus que causa COVID-19.
El uso de máscaras y el distanciamiento social ayudan a reducir la posibilidad de estar expuesto al virus o contagiarlo a otras personas, pero estas medidas no son suficientes. Las vacunas trabajarán con su sistema inmunológico para que esté listo para combatir el virus si está expuesto.
Para detener esta pandemia, es necesario utilizar todas las herramientas que tenemos disponibles. A medida que los expertos aprendan más sobre cómo la vacuna COVID-19 puede ayudar a reducir la propagación de la enfermedad en las comunidades, los CDC continuarán actualizando las recomendaciones para proteger a las comunidades utilizando la ciencia más reciente.
Click to read in English: The Benefits of Getting a COVID-19 Vaccine