Luisa Santos, Más que solo puntajes de exámenes: cómo M-DCPS esta Empoderando a los Estudiantes

Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade se están preparando para un gran año a medida que el distrito escolar se prepara para dar la bienvenida a los estudiantes. Vea esta entrevista con Luisa Santos, miembro de la junta, sobre lo que está por venir y cómo puede participar.
A medida que se acerca rápidamente el nuevo año académico, las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade se preparan para un gran año. Hablamos con Luisa Santos, ella misma un producto de M-DCPS y ahora orgullosa miembro de la Junta Escolar del Distrito 9, sobre los desafíos que se esperan para el próximo año, así como los éxitos del distrito escolar.
Aunque la pandemia ya no mantiene las escuelas cerradas, los efectos de estos cierres continúan repercutiendo en la comunidad. “El aprendizaje inconcluso continúa siendo un área de enfoque para nuestras escuelas”, dijo Santos. “Es un gran desafío asegurarnos de ponernos al día y continuar aumentando el progreso académico de nuestros estudiantes”.
Con este fin, M-DCPS cuenta con una serie de programas de aprendizaje extendido, que incluyen después de la escuela, tutoría y escuela de verano. “Hemos invertido mucho dinero para asegurar que los estudiantes tengan todas las oportunidades para ponerse al día”, dijo Santos.
“La seguridad es de suma importancia en todas nuestras escuelas”, dijo Santos, quien continuó afirmando que cada escuela está bajo la vigilancia constante de un equipo de evaluación de amenazas que está listo para abordar los problemas antes de que se conviertan en motivo de preocupación.
Además del oficial de recursos escolares en cada escuela según lo exige la ley de Florida, M-DCPS también se compromete a brindarles a los estudiantes acceso a coordinadores y consejeros de salud mental, y se enfoca en la justicia restaurativa, una práctica proactiva y prosocial que se enfoca en la mediación y desescalada de situaciones, en lugar de castigo reactivo. Debido a esto, M-DCPS ahora cuenta con la proporción más baja de estudiantes por consejero, lo cual es algo para celebrar.
Al igual que muchos otros distritos escolares de todo el país, M-DCPS enfrenta dificultades para contratar y retener maestros. Especialmente con el aumento del costo de vida en Miami, puede ser difícil para los maestros llegar a fin de mes, pero el distrito escolar se compromete a garantizar que siga siendo el empleador preferido, con una variedad de opciones de capacitación en el departamento y apoyo para la instrucción. personal.
Santos hizo un llamado a los futuros maestros: “Si está interesado en unirse a nuestra fuerza laboral, venga y únase a nosotros para que podamos dotar de personal a cada salón de clases este año”.
A pesar de estos desafíos, hay muchos éxitos que celebrar. “Seguimos siendo un distrito escolar con calificación A”, dijo Santos. “Tenemos la tasa de graduación más alta de la historia para nuestros estudiantes de secundaria”.

Para ayudar a M-DCPS a alcanzar alturas aún mayores, Santos tiene el siguiente llamado a la comunidad: “Este noviembre, vamos a pedirles a ustedes, nuestra comunidad, que continúen apoyándonos para garantizar la seguridad y que a nuestros maestros se les pague lo que se merecen. a través de nuestro referéndum”.
Cuando se trata de educación, se necesita un pueblo, ¡o el poder combinado de la comunidad de Miami-Dade!. Para más información visite www.luisasantos.com
Click to read in English: Luisa Santos, More Than Just Test Scores: How M-DCPS is Empowering Students