Negocios locales: 5 ventajas que tienen sobre la competencia

Las pequeñas empresas y las grandes cadenas han estado compitiendo por la atención de los consumidores durante décadas. Los historiadores dicen que las grandes tiendas nacieron a principios de la década de 1960 cuando Wal-Mart, Target y Kmart ingresaron al panorama minorista. Han pasado más de 60 años desde que llegaron estas cadenas y ciertamente han ganado su parte de devotos. Las grandes empresas tienen el tamaño, el inventario y, a menudo, el precio de su lado. Sin embargo, cuando los consumidores miran más allá de esos factores, es fácil ver todos los beneficios que ofrecen las pequeñas empresas que los gigantes no pueden.
1. Propietarios y operadores apasionados
Ingrese a una gran tienda u otro negocio y es posible que encuentre un puñado de empleados dedicados, pero no al nivel de las pequeñas empresas. Los propietarios de pequeñas empresas priorizan la experiencia del cliente porque saben que deben trabajar duro para retener a los clientes. Esto se traduce en conocer bien los productos y compartir el mayor conocimiento posible con los clientes. Las grandes empresas vulnerables a la gran rotación de personal a menudo no tienen un interés personal en la marca.
2. Trabajar el nicho local
Lo que hace que los grandes minoristas sean tan familiares para los compradores es que uno puede detenerse en una tienda en el medio de Nebraska y probablemente encontrar los mismos artículos que en una tienda en Hawái, con solo unas pocas diferencias sutiles entre las ubicaciones. Las grandes empresas trabajan con los mismos proveedores y envían los mismos productos a todo el mundo. Es mejor que los clientes que buscan artículos y servicios personalizados para sus regiones particulares utilicen pequeñas empresas locales que pueden traer proveedores regionales más fácilmente.
3. Mejor experiencia de compra
Las grandes tiendas atraen a los clientes durante las horas pico cuando están en casa después de la escuela o del trabajo. Eso a menudo se traduce en largas filas tanto en la caja como en el servicio al cliente o en los mostradores de devolución. Por el contrario, puede que no haya una rima o razón aparente cuando los compradores visitan pequeños negocios, lo que significa que probablemente no habrá multitudes. Es mucho más agradable navegar por los productos sin tener que lidiar con el tráfico del carrito de compras y las personas que bloquean los pasillos.
4. Tecnología avanzada
Las grandes empresas han invertido millones de dólares en sus sistemas de punto de servicio y otras tecnologías, lo que significa que puede ser una transición muy lenta a nuevas opciones a medida que cambian los tiempos. Las pequeñas empresas generalmente pueden cambiar a una tecnología mejor y más nueva más fácilmente porque no tienen que hacerlo en la misma escala que sus competidores más grandes.
5. Agilidad general
Cambiar la tecnología en un centavo no es la única forma en que las pequeñas empresas sobresalen. Pueden experimentar de otras maneras, como un contratista de viviendas que ofrece un precio especial durante un cierto período de tiempo, o una tienda de ropa que experimenta con una nueva decoración en la tienda. Las grandes cadenas no pueden girar tan rápido, y cualquier cambio debe ser aprobado por la empresa e implementado en todos los centros. Aunque las pequeñas empresas pueden tener dificultades para vencer a los grandes minoristas en el precio general, existen muchas otras ventajas que estas empresas tienen sobre la competencia.
Click to read in English: Small businesses: Five advantages have over the competition