Opciones de alivio hipotecario durante el Covid-19

Para muchos propietarios con hipotecas que han sido afectados financieramente por la pandemia del coronavirus, existe ayuda. Sin embargo, primero evalúe su situación.
En estos tiempos de emergencia de Covid-19, es posible que tenga dificultades para realizar los pagos de la hipoteca a tiempo, y el Aplazamiento de pago puede ser una opción para ayudar a los consumidores a recuperarse, sin embargo, hay algunas cosas que debe saber y algunas decisiones importantes que debe tomar.
El Aplazamiento es cuando su administrador hipotecario, o prestamista, le permite pausar o reducir sus pagos por un período limitado de tiempo mientras recupera la estabilidad financiera. Si su hipoteca está respaldada por el gobierno federal, y por la Ley CARES recientemente promulgada, se le permite suspender temporalmente los pagos por hasta 12 meses.
Sin embargo, eso no significa que lo que debe se borre. Tendrá que devolver los pagos no hechos en el futuro. Según William Ledesma, Oficial de Préstamos Senior de PRMG Mortgage Corporation, el problema con el Aplazamiento es que al final del período de aplazamiento debe pagar todos los pagos atrasados. Si su hipoteca es de $2000 por mes y no realiza pagos durante 3 meses, el cuarto mes tendrá que pagar $8000″.
No existen reglas claras acerca de cómo los prestatarios deben realizar pagos retrasados a largo plazo. Si el prestamista o administrador exige que usted reembolse el monto diferido de una vez o de manera acelerada, eso podría ser imposible para el prestatario.
Para Ledesma, si usted no se ha visto afectado financieramente por la situación actual y puede seguir haciendo pagos, existen otras posibilidades antes de solicitar el Aplazamiento. “La refinanciación de hipotecas es una opción que podría darle una tasa hipotecaria más baja. Debido a que las tasas de interés ahora están muy bajas (3% a 3.5%) existe la posibilidad de que ahorre mucho dinero en su factura mensual, dependiendo de cuánto adeuda. Por ejemplo, una tasa de interés reducida podría significar entre $200 y $500 por mes”
Además, dice Ledesma, usted puede optar por un refinanciamiento de retiro en efectivo, lo que significa pedir dinero prestado contra el valor neto de su vivienda para obtener fondos para cualquier propósito, ya sea para consolidar otras deudas o usar estos fondos en caso de emergencia. Al hacer esto, usted también está refinanciando y reduciendo su tasa hipotecaria
Actualmente, muchos bancos no aceptan solicitudes de compradores o deudores con menos de un puntaje de crédito de 700, pero PRMG sí. “Queremos ayudar a nuestra comunidad y estamos aceptando clientes con puntajes de crédito tan bajos como 580. Es importante saber que tenemos que verificar la situación laboral y los ingresos”, agregó Ledesma
Lo más importante, antes de tomar cualquier decisión y solicitar un Aplazamiento, comuníquese con profesionales que lo ayudarán con las mejores opciones para sus necesidades específicas. Puede contactar a William Ledesma para una consulta gratuita al 786 3873676.
Click to read in English: Mortgage Relief Options during Covid-19
Journalist