Advertencia de M-DCPS : Consecuencias severas por amenazas cibernéticas a las escuelas

Mientras Estados Unidos llora la muerte de las víctimas de la tragedia que tuvo lugar en Marjory Stoneman Douglas High School en el condado de Broward, las Escuelas públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) y los distritos de todo el país enfrentan amenazas en redes sociales.
El Departamento de Policía de las Escuelas de Miami-Dade (M-DSPD) toma en serio cada amenaza e investiga a fondo cada una de ellas para determinar la validez de la amenaza e identificar al perpetrador. Las amenazas recibidas hasta ahora han sido infundadas. Lamentablemente, estas amenazas no creíbles interrumpen innecesariamente el entorno educativo de las escuelas e interfieren con la capacidad de los oficiales para proteger a las escuelas de los peligros reales.
M-DCPS le recuerda al público y a los estudiantes que una amenaza por escrito de matar o dañar es un delito grave que no será tolerado, y que los autores serán enjuiciados con todo el peso de la ley. Como distrito, continuaremos enfatizando la importancia del uso responsable de las redes sociales.
Cualquier persona que piense en hacer una amenaza de esta magnitud, debe saber que lo mas probable es que serán identificados, y que este comportamiento abominable que conllevó a la trágica muerte de 17 víctimas inocentes, y se aprovecha de los miedos dejados después de estos asesinatos, tendrá las consecuencias más severas posibles.
Para obtener la información más actualizada, descargue la aplicación móvil Dadeschools en su iPhone o dispositivo Android. Síganos en Twitter @mdcps y @miamisup y en Facebook en MiamiSchools y AlbertoCarvalho.
Click to read in English: M-DCPS Warns: Severe Consequences for Cyber Threats to Schools