Ciudad de Homestead: Plan de eliminación de Escombros del Huracán Irma

La ciudad de Homestead sigue eliminando cantidades masivas de escombros después de que los vientos del huracán Irma dejaron miles de árboles caídos en propiedades públicas y privadas. La cantidad de escombros que la Ciudad está removiendo cada día es igual a lo que la Ciudad normalmente recoge cada mes. La Ciudad tiene más de 50 camiones de eliminación de escombros con equipos asociados trabajando en cada área de Homestead.
La primera fase del esfuerzo de limpieza fue quitar los escombros de las carreteras principales para hacerlas transitables, moviendo los escombros al lado de la carretera para posteriormente recolectarla. Todas las carreteras principales y secundarias se hicieron transitables el jueves 14 de septiembre de 2017. La segunda fase de la limpieza consiste en remover todos los desechos de las 130 millas de la ciudad. Ya se han hecho progresos sustanciales y la Ciudad espera que la primera ronda de recolección se complete dentro de las próximas 2-3 semanas. Una vez completada la primera ronda, las recolecciones adicionales continuarán por los barrios hasta que todos los desechos generados por la tormenta hayan sido removidos.
Los residentes que colocan los escombros para que sean recogidos, deben separar los escombros del jardín como hojas, ramas y árboles de otros escombros. Los árboles y las ramas deben ser cortados en secciones de menos de cuatro pies de largo. Cualquier escombro que no sea Desechos de Jardín como cercas, muebles, neumáticos, basura u otros residuos voluminosos deben de estar en un grupo separado. Las pilas deben colocarse libres de obstáculos tales como bocas de incendio, vehículos, buzones, árboles o recintos de basura.
Click to read in English: City of Homestead Hurricane Irma Debris Removal Plan