¿Cómo encontrar el tiempo para hacer ejercicio?
Si ejercitarte más es una de tus metas este año nuevo, estos consejos te ayudarán a lograrlo…
Un nuevo año marca un gran momento para aceptar el cambio. Muchas personas hacen exactamente eso al hacer resoluciones diseñadas para mejorar sus vidas en el nuevo año y los años venideros. Las resoluciones sobre la salud personal son cada año las mas populares entre los cambios que la gente espera hacer al comienzo de un nuevo año. De hecho, un vistazo a las listas anuales que citan las resoluciones más populares encontró que el comer más saludable y hacer más ejercicio se encuentran entre los primeros lugares.
Aunque dichas listas podrían no haber sido compiladas usando los métodos más científicos, no es ningún secreto que conseguir una vida más saludable y verse mejor es un objetivo que muchas personas luchan con la llegada del 1ro de enero.
Lamentablemente, un informe del 2015 de U.S. News & World Report sugirió que el 80 por ciento de las resoluciones falla, tan pronto como en febrero. Para aquellos que no solo quieren, sino que necesitan ser más saludables, no cumplir con la resolución de hacer más ejercicio puede tener consecuencias potencialmente devastadoras.
Si ejercitar más es un objetivo en el próximo año, estas siguientes estrategias le ayudaran a que esto suceda.
• Haga ejercicio temprano por la mañana. A medida que avanza el día, los imprevistos o los compromisos olvidados tienen una forma de devorar el tiempo inicialmente destinado al ejercicio. Haga ejercicio a primera hora de la mañana antes de que cualquier compromiso con el trabajo y la familia se apropien del tiempo que se ha comprometido para hacer ejercicio.
• Asume menos responsabilidad. Los profesionales y los padres a menudo citan los compromisos con el trabajo y la familia como las razones principales por las que no están haciendo suficiente ejercicio. Si bien esas son excusas perfectamente razonables para omitir un entrenamiento, los hombres y mujeres que reconocen los beneficios a largo plazo del ejercicio pueden verse obligados a asumir menos responsabilidad en el trabajo y al mismo tiempo hacer un esfuerzo para dividir las responsabilidades en el hogar de manera más equitativa.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU, el ejercicio continuo puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, síndrome metabólico y algunos tipos de cáncer. El CDC también señala que el ejercicio de rutina fortalece los huesos y los músculos mientras mejora el estado de ánimo. Asumir más responsabilidades en el trabajo podría ser grandioso para tu carrera, pero eso puede ser una victoria pírrica si tu salud a largo plazo se ve comprometida. Los padres pueden conversar con su cónyuge acerca de cómo compartir mejor las responsabilidades en el hogar para que tanto las madres como los padres puedan hacer ejercicio regularmente.
• Adopta rutinas de ejercicio más eficientes. En lugar de trabajar un solo grupo de músculos a la vez, lo que puede consumir mucho tiempo y ser aburrido, los hombres y las mujeres pueden adaptar sus rutinas de entrenamiento para concentrarse en ejercicios de músculos múltiples. Trabaja con un entrenador personal para que tu entrenamiento sea lo más eficiente posible.
• Programe su rutina cada semana. Cada semana es diferente, por lo tanto, aunque puede ser ideal establecer una rutina de ejercicios en la que haga ejercicio a la misma hora todos los días, eso no siempre será posible. No hacer ejercicio en un día en el que tenías la intención de hacer ejercicio puede comprometer tu motivación para entrenar en el futuro, así que siéntate al comienzo de cada semana para examinar tus compromisos para los próximos días y programar horarios para ejercitarte en los próximos siete días. Esto puede mantenerlo encaminado y ayudarlo a evitar la decepción de perderse un entrenamiento porque algo se interpuso en el camino. Encontrar tiempo para hacer ejercicio no siempre es tan fácil, pero incluso los hombres y mujeres más activos pueden incluir entrenamientos en sus rutinas diarias.
Click to read in English: How to find time to exercise?