Condado de Miami-Dade y FPL firman acuerdo para tratamiento y reutilización de aguas residuales
Ley estatal requiere que los condados que actualmente vierten la mayor parte de sus aguas residuales en el mar comiencen a reutilizar el 60 por ciento para el año 2025. En Miami-Dade, esto equivale a 117 millones de galones por día.
El 30 de enero, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, anunció un acuerdo con Florida Power and Light (FPL) para resolver el mayor desafío de infraestructura ambiental del condado: abordar el vertimiento de agua en el océano y su reutilización. Esta medida ayudaría al condado a cumplir con un mandato estatal para el 2025 que implica detener el vertimiento de aguas residuales al mar y en su lugar reutilizar cerca del 60 por ciento, aproximadamente 117 millones de galones por día.
El plan incluye la creación de un sistema avanzado de agua recuperada que permitiría la reutilización de hasta 60 millones de galones por día de aguas residuales del Condado. Actualmente, el Condado vierte más de 100 millones de galones por día en el océano.
“Me enorgullece que el Condado de Miami-Dade esté colaborando con Florida Power and Light y poder brindarle a nuestros 2.7 millones de residentes una solución viable y sustentable para nuestro desafío de aguas residuales”, dijo el alcalde del Condado de Miami-Dade Carlos A. Giménez. “Nuestro Departamento de Agua y Alcantarillado está trabajando directamente con FPL para desarrollar un plan que aprovechará el agua desechada, lo que no solo beneficiará al medio ambiente sino también a todos los habitantes de Miami”.
El acuerdo propuesto implica la modernización del complejo energético Turkey Point en el sur de Miami-Dade. Turkey Point actualmente incluye dos unidades de generación de energía nuclear de cero emisiones y una unidad de gas natural de alta eficiencia que genera energía limpia las 24 horas para millones de residentes de la Florida.
FPL intentará renovar las licencias operativas de estas dos unidades nucleares, lo que permitiría a las unidades operar hasta 2052 y 2053, y les ahorrará a los clientes de FPL miles de millones de dólares al evitar la necesidad de contar con otro sistema de generación de energía más costoso.
“Llegar a un acuerdo sería una situación beneficiosa tanto para FPL como para los residentes de la Florida”, dijo la portavoz de FPL, Bianca Cruz. “Ayudaría a Miami-Dade a resolver su desafío ambiental, y al mismo tiempo el sistema serviría como suministro de agua para enfriar la unidad de gas natural de Turkey Point y ayudaría a restablecer la calidad del agua en los canales de enfriamiento que alimentan a las dos unidades de energía nuclear” agregó.
La energía libre de carbono generada por las unidades nucleares de Turkey Point previene más de 10 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero cada año, lo que equivale a emisiones de carbono por el consumo de aproximadamente 1.000 millones de galones de gasolina.
Además de este compromiso ambiental, las operaciones de Turkey Point generan un beneficio económico anual de aproximadamente $1.7 mil millones, emplean a más de 800 trabajadores de tiempo completo y cientos de contratistas que viven en comunidades cercanas. Las interrupciones anuales de reabastecimiento de combustible requieren que más de 2.500 trabajadores acudan a la planta, beneficiando los sitios de hospedaje, restaurantes y cientos de otras empresas locales.
Click to read in English: Reuse of County Wastewater Pitched Miami-Dade and Florida Power and Light