Consejos para un Halloween más Seguro
La organización de bienestar infantil Safe Kids dice que durante la celebración de Halloween mueren 2 veces mas niños mientras caminan, en comparación con otros días del año. Además, el Consejo Nacional de Seguridad afirma que salir repentinamente afuera o correr hacia la carretera representa alrededor del 70 por ciento de las muertes de peatones o lesiones entre los niños de cinco y nueve años de edad, y alrededor del 47 por ciento de los incidentes para los niños entre de 10 y 14 años de edad.
A medida que miles de niños se preparan para la llegada de esta celebración en vecindarios cercanos y lejanos, lo mejor es volver a revisar consejos de seguridad que pueden ayudar a asegurar que esta celebración de Halloween sea agradable y libre de lesiones.
• Visibilidad: La visibilidad es clave al ponerse un disfraz de Halloween. Los niños deben vestirse con trajes muy visibles para que los conductores puedan verlos fácilmente. Los padres y acompañantes también deben vestirse con colores brillantes. La cinta reflectora y las linternas también hacen que los peatones sean más visibles para los autos que se aproximan.
• Rutas: Los niños y adultos deben planificar sus rutas antes de tiempo. De esta manera, los niños pueden encontrarse rápidamente si están separados de sus grupos, y los padres pueden elegir vecindarios seguros. Elija vecindarios y caminos que tengan la menor cantidad de tráfico automovilístico.
• Camina, no corra. Los trick-or-treaters deben caminar sobre las aceras y sólo cruzar la calle en la intersección con cruces peatonales. Asegúrese de que los niños sepan para evitar que salgan repentinamente entre los autos o a través de céspedes y de las entradas. Cuando llega la oscuridad , los niños que se mueven rápidamente pueden ser difíciles de ver.
• Visite sólo las casas iluminadas. Los residentes que no quieren contestar la puerta normalmente dejarán las luces exteriores de sus casas apagadas. Sólo visite las casas que están decoradas, luminosas y luzcan acogedoras para los trick-or-treaters.
• Ir en grupos. Los niños deben salir en grupos y estar siempre acompañados por un chaperón adulto.
• Seguridad del vestuario: Todo el mundo debe usar trajes bien equipados que no se arrastren al suelo o impidan la movilidad. Elija la pintura facial en vez de máscaras para que la visión no se oscuresca.
• Tenga cuidado con los riesgos de incendio. Manténgase alejado de los faroles de calabazas que están iluminados por llamas reales. Los propietarios pueden optar por luces LED u otros métodos más seguros de iluminación en lugar de velas y llamas abiertas.
Halloween es un día emocionante para los jovencitos, y teniendo en cuenta estos consejos de seguridad puede hacer el día divertido y seguro.
Click to read in English: Trick-or-treat safely