Now Reading
Del cuidado de la boca depende el corazón
Mersinde gözde mersin esc bayanları tanıyın, samsuneskort ile eğlenceli vakitler yaşayın. İstanbulda unutulmaz bir deneyim için kadıköy eskort bayanlarını keşfedin! İstanbulda istanbul elit escort deneyimi yaşayın.

Del cuidado de la boca depende el corazón

Avatar photo

No es un secreto que tener una dieta saludable y hacer ejercicio nos ayuda a mantener el corazón en perfecto estado. ¿Pero sabía usted que conservar una boca limpia puede ayudarle a tener un corazón sano también?
A lo mejor no le suene lógico, pero existe una relación entre ambos. Según estudios hay un vínculo entre la mala salud dental y la enfermedad cardiovascular.

“La falta de higiene estimula una acumulación de bacterias en la boca, la cual produce una placa que si no se quita a tiempo origina el sarro y entre más tiempo permanezca esto sobre los dientes se corre el riesgo de que las encías se enrojezcan, inflamen y sangren fácilmente. Esto es lo que llamamos gingivitis”, explicó el dentista Rafael Balboa, quien reconoció que cuando la gingivitis se deja sin tratamiento o este se demora, el resultado es una enfermedad periodontal, la cual provoca daño de los tejidos y los huesos alrededor de los dientes.

Los hallazgos señalan que la manifestación crónica de esta inflamación e infección está correlacionada con la presencia de la enfermedad cardiaca y la aterosclerosis (el estrechamiento de las arterias).

¿Dada esta estrecha relación entre ambas condiciones uno se pregunta si se mejora la salud bucodental también puede mejorar la salud cardiovascular? La respuesta es si, según un estudio publicado en el Journal of American Heart Association.

Los investigadores de la Universidad de Columbia en Nueva York descubrieron, en un grupo de pacientes, que conforme mejoraba la higiene dental y disminuía la presencia de bacterias en la boca también se disminuía el estrechamiento de las arterias. En cambio, en quienes empeoraba la salud bucodental, se manifestaba un aumento en el estrechamiento de las arterias.

Si bien es cierto aún no está claro el mecanismo mediante el cual las bacterias que viven en nuestras bocas contribuye al estrechamiento de las arterias, lo que sí está claro es que al evitar los problemas en nuestras encías y la proliferación de infecciones estamos cuidando nuestro corazón.

Para ello el doctor Balboa hace hincapié en la importancia de la prevención al desarrollar hábitos de higiene tales como cepillarse los dientes después de cada comida, usar el hilo dental, el enjuague bucal y acudir a una revisión con el dentista cada seis meses, por lo menos. Así garantizamos no solo una dentadura sana sino un corazón saludable.

 

The Health of Your Heart Depends on the Care of Your Mouth

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Copyright © 2014 - 2020 GLM | All rights reserved.

Scroll To Top