Now Reading
Día de la Madres: Honrando el rol de las Madres Militares
Mersinde gözde mersin esc bayanları tanıyın, samsuneskort ile eğlenceli vakitler yaşayın. İstanbulda unutulmaz bir deneyim için kadıköy eskort bayanlarını keşfedin! İstanbulda istanbul elit escort deneyimi yaşayın.

Día de la Madres: Honrando el rol de las Madres Militares

Avatar photo

Desde hace años estamos viendo que el ser soldado ya no es exclusivo de un solo género y que las mujeres pueden desempeñar el papel de esposas, madres y militares al mismo tiempo.

Este es el caso de la Sargento Patricia Maldonado-García, madre ejemplar que ha logrado compaginar su rol de madre con el servicio militar. Si bien reconoce que ha sido un poco difícil, esto ha sido posible gracias al gran apoyo brindado por su esposo Carlos Maldonado, quien también es militar.
La Sargento Maldonado-García es Especialista en Salud, cuya responsabilidad es cuidar de la vida, salud y bienestar de los compañeros de su pelotón, tanto dentro de los entrenamientos como en la zona de batalla.

Además, es madre de una hija de seis años y actualmente tiene cinco meses de embarazo de gemelos, niña y niño. Cuando está en la casa, su día a día es como el de toda mamá, teniendo a cargo las tareas del hogar y la crianza de su hija. Y mientras desempeña ese papel trata de fomentar los principios de disciplina, responsabilidad y hermandad en su pequeña, los mismos que aplica diariamente con sus compañeros.

“Como mamá, mi diligencia con el desarrollo y educación de mi hija son la prioridad dentro de mis actividades diarias. Como familia hemos hecho nuestro núcleo familiar más fuerte tomando esa hermandad y amor de tener la oportunidad de estar juntos y creciendo como familia”, comentó Maldonado-García.
Sin embargo, reconoció que la parte más difícil es estar lejos de su hija y esposo. “El no ver a mi hija por largos períodos me priva de ser testigo inmediato de sus pequeños y grandes logros. Por lo demandante que son los entrenamientos el año completo, se nos dificulta agendar eventos familiares o me pierdo la celebración de fechas importantes como los aniversarios, cumpleaños, días festivos o actividades escolares”, añadió.

Ante la consulta de que, si hay un reproche de parte de su hija por sus períodos de ausencia, contestó que por el momento no ha pasado. “Tratamos de fomentarle el valor que tiene nuestro trabajo para el país y ella siente orgullo de lo que hacen sus padres y expresa que algún día quiere ser como nosotros. Mientras tanto, cuando estamos fuera, nuestra hija disfruta pasar tiempo con sus abuelos y lo toma como vacaciones”

Para esta joven de apenas 29 años, el servicio militar siempre llamó su atención, pero no fue sino hasta que su esposo fue enviado a Afganistán que decidió enlistarse con el propósito de auxiliar medicamente en la zona de guerra.
“Yo quise tomar este roll de ser soldado para brindar socorro y lograr que la esposa, madre o hijo tengan un pedacito de tranquilidad sabiendo que alguien está ahí para cuidar de los suyos”
Aunque esta madre militar ha tenido momentos difíciles para sobrellevar ambos papeles, lo ha logrado un día a la vez, siempre orgullosa de lo que ha escogido y no cambiaría nada de lo que hasta hoy tiene y es.

See Also

 

Click to read in English: Mothers Day: Honoring the Role of Military Mothers

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Copyright © 2014 - 2020 GLM | All rights reserved.

Scroll To Top