Now Reading
Dr. Lubby Navarro Miembro de la Junta Escolar, Distrito 7, Campeona de nuestros Estudiantes, Padres y Maestros!
Mersinde gözde mersin esc bayanları tanıyın, samsuneskort ile eğlenceli vakitler yaşayın. İstanbulda unutulmaz bir deneyim için kadıköy eskort bayanlarını keşfedin! İstanbulda istanbul elit escort deneyimi yaşayın.

Dr. Lubby Navarro Miembro de la Junta Escolar, Distrito 7, Campeona de nuestros Estudiantes, Padres y Maestros!

Hablamos con la Dra. Lubby Navarro, miembro de la Junta Escolar del Distrito 7 del Condado de Miami-Dade, quien compartió su historia de vida, su viaje al abandonar Cuba cuando era niña durante el Mariel Boatlift en 1980 y sobre su vida dedicada al servicio público.

La Dra. Lubby Navarro ha sido reconocida por varias organizaciones comunitarias por su liderazgo en el servicio público de más de 25 años, abogando principalmente por la educación pública para garantizar que nuestros niños y padres tengan acceso a todos los recursos en el sistema educativo de las escuelas públicas. Muchos desconocen la historia de su vida. Ella vino a los Estados Unidos como inmigrante con su familia que huyó del país comunista de Cuba durante el Marl Boatlift de 1980, cuando unos 125,000 cubanos abandonaron la isla en solo siete meses entre abril y octubre de 1980.

En aquel entonces, Miami vio la llegada repentina y masiva de ciudadanos cubanos que huían del régimen de Fidel. Su padre René, que había estado en los Estados Unidos desde 1979, tras el anuncio de la apertura del Mariel regresó a Cuba para reunirse con su familia y llevarlos a los Estados Unidos. Mientras esperaban la llegada del Mariel, Lubby con su hermano menor Jimmy y su madre Zoila vivían en el campamento El Mosquito, establecido para las familias que esperaban a que sus seres queridos llegaran para poder comenzar su viaje en barco a los EE. UU

Durante este tiempo, Lubby, su hermano Jimmy y su madre Zoila (maestra de jardín de infantes en su país natal de Cuba) vivieron en condiciones muy duras. “Estábamos en El Mosquito con alimentos y recursos limitados, dormimos en una colchoneta dentro de una tienda de campaña, enfrentando condiciones de salud y sanitarias muy desagradables”, recuerda Lubby.

Cincuenta y nueve personas subieron al bote junto con su familia: “Cuando mi padre llegó al Mariel, había personas que no tenían a nadie más que los trajera a los Estados Unidos y le imploraron:” llévanos, sálvanos”.

En septiembre de 1980, Lubby, su familia y las otras familias en el barco zarparon y viajaron por el Golfo de México y el estrecho de Florida bajo un clima inclemente en el mar en la niebla de la temporada de huracanes. Lubby recuerda: “Las olas eran muy altas y golpeaban el bote. Las mujeres y los niños lloraban y tenían mucho miedo, muchas personas estaban enfermas por el mar; la comida y el agua eran escasos; nos encontrabamos perdidos en el mar en medio de la nada; fue un momento que nunca olvidaré”.

Después de un viaje implacable de días, finalmente pisaron suelo estadounidense en Key West y fueron llevados al Centro de Detención de Krome, donde fueron procesados por asilo político. Pasaron una semana allí mientras un miembro de la familia los recogía. Luego la familia se mudó al oeste de Nueva York (N.J.), donde comenzaron una nueva vida. A los nueve años, su familia regresó a Miami, donde ha vivido desde 1985.

Especialmente a una edad tan temprana, las experiencias significativas como la de ella marcan la vida de las personas y desarrollan el carácter para enfrentar la adversidad con resultados positivos. En su caso, esta fue la fuerza impulsora de su propósito en la vida, que encontró incansablemente al servicio de la comunidad y las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade (M-DCPS).

Lubby fue una estudiante de honor de M-DCPS; asistió a la Escuela Primaria South Hialeah, la Escuela Intermedia Miami Springs y la Escuela Secundaria Senior de Miami Springs donde fue Presidenta de la Clase y también participó en el Programa Estatal de Niñas de Florida, donde se despertó su conciencia e importancia del compromiso cívico. Continuó su educación universitaria en la Universidad Internacional de Florida, donde se graduó con un título en Ciencias Políticas. En 2019, la Sra. Navarro fue honrada más tarde con un título de Doctor en Letras Humanas, de la Universidad Católica de Nueva España.

Sus méritos y logros la llevaron a comenzar una carrera en el servicio público desde una edad temprana. A los 20 años, comenzó a trabajar para el Senado del Estado de Florida y la Cámara de Representantes de Florida, donde se desempeñó como asistente legislativa de diferentes miembros de la Legislatura de Florida. “Eso fue en 1995, y desde entonces no he dejado de servir al público”, expresa ella.

En estos 25 años, ha ocupado una variedad de posiciones influyentes, especialmente desde su participación en M-DCPS en el 2002 como asistente administrativa de la Presidenta del Consejo Escolar, Perla Tabares Hantman, quien fue su mentor y modelo a seguir en el consejo escolar.

Ha ocupado varios puestos en M-DCPS, incluida la Oficina de Asuntos Gubernamentales y Política de Uso de la Tierra del distrito escolar, como Directora de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales, Administración de Subvenciones y Participación de la Comunidad. Además, en el condado de Miami-Dade, como asistente legislativo del presidente de la Junta de Comisionados del Condado, y en el Departamento de Planificación y Zonificación del condado, entre otros. Estas experiencias le han dado una amplia experiencia de participación comunitaria y cívica a través de su participación en varias organizaciones

“Todos estos años de servicio público requirieron un gran esfuerzo. Estoy comprometida a llevar a cabo mi trabajo en beneficio de la comunidad mientras cuido a mi hija, a quien le diagnosticaron diabetes tipo 1. Fue un evento difícil que, afortunadamente, pude equilibrar con mi trabajo y experiencia para contribuir a todo el sistema educativo “, expresa Lubby.

En 2015, fue nombrada miembro de la junta escolar para ocupar el puesto vacante que representa al Distrito 7. Más tarde, en 2016, la Dra. Navarro fue elegida con un abrumador 79% de los votos para continuar sirviendo en la Junta Escolar del Condado de Miami-Dade para Un plazo de cuatro años

Como miembro de la Junta Escolar del Distrito 7, se ha comprometido a ayudar a los padres cuyo segundo idioma es el inglés. Una de sus iniciativas fue el desarrollo de una guía para padres para estudiantes del idioma inglés (ELL). Ella ha defendido la expansión de los programas magnet de elección de escuela en nuestro sistema de escuelas públicas y ha abogado por más recursos y asistencia para los padres. Ella ha luchado para garantizar que los estudiantes tengan acceso a servicios de salud mental y necesiten apoyo para sus familias y aquellos que son los estudiantes más vulnerables de nuestro hijo con necesidades especiales.

See Also

Durante su mandato como Miembro de la Junta Escolar del Distrito 7, estableció la primera Oficina de Alcance Comunitario del Distrito 7 en su comunidad para ayudar directamente a sus estudiantes, padres y comunidad. También ha defendido la compensación del aumento salarial de los maestros, y ofreció el artículo de la junta para apoyar el aumento del salario de los maestros que condujo al Referéndum # 362 en 2018, que fue aprobado por nuestra comunidad para aumentar los salarios de los maestros y los salarios de los oficiales de recursos escolares.

Actualmente se postula para la reelección para continuar con su historial y liderazgo comprobados en la junta escolar, la elección se llevará a cabo el 18 de agosto. “Estoy pidiendo humildemente a mi comunidad que me otorgue el honor de tener su voto nuevamente para mi reelección”, dice ella. “Quiero continuar sirviendo como la voz de los padres y estudiantes en nuestro consejo escolar, durante estos tiempos de incertidumbre que enfrenta nuestra comunidad durante esta pandemia y cómo avanzamos para garantizar que nuestros estudiantes continúen prosperando en su educación.

Mi experiencia y comprensión profunda del distrito escolar como ex administrador y como padre es extremadamente importante durante estos tiempos difíciles para ayudar a nuestras familias y movilizar los recursos necesarios para ayudar a nuestros hijos, maestros y miembros del personal ”, dijo Lubby

Entre sus propuestas para este período, destaca la expansión de las oportunidades de elección que los estudiantes tienen a través de los programas Magnet, asegurando que los estudiantes tengan acceso a servicios de salud mental y abogando por una compensación adecuada para los maestros, dando continuidad al logro obtenido en su primer período. Ella aboga por la flexibilidad para las familias durante las elecciones que ofrece el distrito para la reapertura de las escuelas y las opciones para las experiencias de aprendizaje de sus hijos durante la pandemia.

Durante sus 25 años de servicio público, ha tenido el coraje de enfrentar los desafíos de frente. Su experiencia e historia de vida de servicio público, así como su pasión por defender todas las causas que apoyan la educación pública. Su carrera profesional destaca su éxito con consistencia y resistencia a la forma en que enfrenta la vida, un camino de victoria que la llevó del Mariel a su papel de liderazgo en el Distrito de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade.

Para obtener más información sobre la campaña de Dr. Lubby Navarro, visite www.lubbynavarro.com

Click to read in English: Dr. Lubby Navarro School Board Member, District 7 Champion of Our Students, Parents and Teachers!

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Copyright © 2014 - 2020 GLM | All rights reserved.

Scroll To Top