Now Reading
El Departamento de Salud de Florida recomienda vacunar a sus hijos contra las Paperas

El Departamento de Salud de Florida recomienda vacunar a sus hijos contra las Paperas

Avatar photo

En Florida, el número de casos de paperas notificados se ha mantenido relativamente bajo en los últimos cinco años, pero comenzó a aumentar en 2015 con diez casos y en 2016 con 16 casos. La última vez que el número de casos informados alcanzó los niveles de 2017 fue en la década de 1990.

Las paperas son una enfermedad contagiosa que es causada por un virus, pero que puede ser prevenida por una vacuna que se administra rutinariamente a los niños.

Antes de que el programa de vacunación de paperas de Estados Unidos comenzara en 1967, las paperas eran una enfermedad universal de la niñez, según los Centros de Control y Prevención de enfermedades (CDC). Desde la época de la vacuna, ha habido una disminución de más de 99 por ciento en los casos de paperas en toda la nación.

Sin embargo, los brotes de paperas todavía pueden ocurrir en comunidades altamente vacunadas en los Estados Unidos y el Caribe, particularmente en entornos de contacto cercano, como escuelas, colegios y campamentos. Florida y el Caribe ha visto casos de paperas entre niños y adultos durante el 2017. Afortunadamente, una alta cobertura de vacunación ayuda a limitar el tamaño, la duración y la propagación de los brotes de paperas.

Las paperas se propagan a través de gotitas de saliva o moco de la boca, la nariz o la garganta cuando una persona infectada tose o estornuda, o en elementos tocados por una persona portadora del virus.

Las paperas típicamente comienzan con fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, cansancio y pérdida de apetito. Posteriormente, la mayoría de la gente tendrá hinchazón de sus glándulas salivales. Esto es lo que causa las mejillas hinchadas y una mandíbula sensible e hinchada.

Si no se trata, las paperas pueden causar complicaciones graves como inflamación del cerebro (encefalitis), hinchazón del tejido que cubre el cerebro y la médula espinal (meningitis) y sordera.

Las paperas se pueden prevenir con la vacuna MMR, que protege contra el sarampión, las paperas y la rubéola. El CDC recomienda que los niños obtengan dos dosis de la vacuna MMR, comenzando con la primera dosis de 12 a 15 meses de edad, y la segunda dosis entre los 4 a 6 años de edad. Los adolescentes y los adultos también deben estar al día con su vacuna MMR.

La vacuna MMR es muy segura y efectiva. El componente de paperas de la vacuna MMR es 88 por ciento efectivo en promedio cuando una persona recibe dos dosis, y 78 por ciento efectiva en promedio con una dosis.

See Also

Los niños también pueden recibir la vacuna MMRV, que añade protección contra la varicela. Esta vacuna sólo está autorizada para su uso en niños de 12 meses a 12 años de edad.

Otras maneras de prevenir las paperas son lavarse bien las manos, quedarse en casa cuando están enfermas y limpiar los objetos tocados por una persona enferma.

Más información: Departamento de Salud de Florida, www.floridahealth.gov/MUMPS
CDC, www.cdc.gov/MUMPS

Click to read in English: Florida Department of Health recommends vaccinating your children against the Mumps

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Copyright © 2014 - 2020 GLM | All rights reserved.

Scroll To Top