El Karate y sus beneficios en los niños…

El Karate es una de las disciplinas deportivas más completas, ya que en su práctica el alumno desarrolla su capacidad motriz de manera segura. Su origen fue hace cientos de años atrás en Okinawa, el cual fue influenciado por la vieja tradición china. Karate Do, significa literalmente, camino de las manos vacías.
Esto se refiere de hecho a que sus practicantes no utilizan armas, tanto para atacar como para defenderse, sólo sus pies, manos y cuerpo. Aún así, el Karate es mucho más que lo estrictamente físico, está basado en la gran tradición filosófica y espiritual del Bushido.
El propósito del Karate es el desarrollar un balance y una armonía espiritual y física, a través de un disciplinado entrenamiento. Una escuela de Karate induce naturalmente a la franqueza, paz e integridad del carácter, enriqueciéndolo día a día. Muchos practican este deporte para mejor su disciplina, coordinación, agilidad y hasta para bajar de peso.
Desde la edad de 4 años, un niño está listo para aprender a tener una disciplina basada en el karate con resultados favorables ya que en poco tiempo el niño progresa en lo mental, lo físico y lo más importante en disciplina. Por eso es que muchos padres están aprovechando este deporte, ya que beneficia a los niños de muchas maneras tales como a intuir, a formular, a crear y a diseñar una personalidad más estable, además que ayuda a tener un control en el comportamiento y equilibra la sicología infantil. El karate es una de las disciplinas deportivas que incluye a hombres y mujeres y está catalogado entre los de menos riesgos para sufrir lesiones.
Alex Jaramillo quien tiene más de 20 años enseñando karate-do, es tercer dan, árbitro y entrenador dentro de la federación de los USA y también cinta azul en Brazilian Jiu Jitsu; nos comenta que uno de los mejores beneficios que el karate brinda a los niños es levantar su autoestima (self-esteem). “Muchos niños entran a nuestra academia bien tímidos, después de tres meses ya están demostrando las nuevas técnicas que han aprendido al frente de la clase con una sonrisa en sus caras. Esto continua en sus hogares y colegios, los padres en la academia siempre comentan el cambio que los niños han tenido en su personalidad, luego de iniciar a recibir clases de karate”.
El sensei Jaramillo imparte clases junto a su esposa Sensei Paola Jaramillo que es primer dan en el arte de de Shoto-Kan Karate-do y cuenta con más de diez años de experiencia. Ambos imparten clases en su academia Shoto-Kan Karate Center of Miami, localizada en 17225 S. Dixie Highway, suite 103, en Palmeto Bay. La Sensei Paola agregó que el Karate puede mejorar el comportamiento de un niño siempre y cuando este sea constante en su participación en clases.
El cambio es leve pero constante. Cada niño(a) es diferente por lo cual, cada alumno requiere un tiempo adecuado para trabajar con ellos. En nuestra academia un niño puede alcanzar cinta negra (Primer Dan) al demostrar el nivel técnico y entrenamiento que requiere este título. Este pasado diciembre Maxwell Juarez y su hermano gemelo Joshua Juarez alcanzaron la meta de primer dan en el arte de karate-do. Ellos empezaron a entrenar en nuestra academia cuando tenían 7 años y ambos han representado al estado de Florida en la competencia más alta en el país The U.S. National Championships and Team Trials”. Si usted desea obtener más información acerca de las clases de karate comuníquese con el sensei Alex al teléfono 305.235.4257 o viviste www.karatesportcenter.com