El otoño es un buen momento para que los consumidores revisen sus finanzas personales
Los atareados últimos meses del año es cuando los consumidores gastan más. Los gastos por volver al colegio y a la universidad aumentan durante el tercer trimestre del año seguido por los gastos navideños. La Reserva Federal estima que las deudas de tarjetas de crédito llegarán a $1 billón este año, la cifra más alta desde el 2008 antes del derrumbe del mercado inmobiliario. Por estas razones, los analistas financieros sugieren que el otoño es un buen momento para que los consumidores revisen sus finanzas personales.
Los expertos dicen que una de las mejores maneras de hacerlo es obtener su informe de crédito. Una encuesta reciente mostró que dos de cada cinco consumidores no aprovechan la ventaja de poder obtener gratuitamente su informe de crédito anual en annualcreditreport.com.
“Mientras que el 81 por ciento de los consumidores saben que podrían obtener su informe de crédito gratuitamente cada año, es decepcionante ver que tanta gente no aprovecha esta oportunidad”, dijo Stuart K. Pratt, presidente y CEO de Consumer Data Industry Association (Asociación de la industria de datos sobre el consumidor). “Mantenerse al tanto sobre sus finanzas personales es siempre una buena idea y su informe de crédito le proporciona una de las mejores maneras de hacerlo, ya que los estudios muestran que muchos consumidores subestiman la cantidad de deuda que tienen en sus tarjetas de crédito. El informe de crédito pone todo en perspectiva”.
El ejercicio puede ayudar a gestionar la diabetes tipo 1
El informe de crédito listará sus obligaciones de las tarjetas de crédito y otros préstamos. “Chequeé el informe y asegúrese de que todo está en orden. Si usted nota algún error, póngase en contacto con el buró de crédito. Si tiene documentación o información de apoyo relacionado a los datos que está disputando, envíela al buró.
La mayoría de estos problemas se resuelven dentro de un período de 14 días”, remarcó Pratt.
Estar al tanto de sus finanzas personales al fin de año ayuda a aliviar el estrés que a veces sucede cuando las facturas comienzan a llegar al principio del año siguiente. Así que, sea un consumidor inteligente; controle lo que gasta y obtenga su informe de crédito anual gratuito.