Entérese qué tipo de préstamo con garantía hipotecaria debe obtener

Hay dos tipos de préstamos con garantía hipotecaria: préstamos cerrados y líneas de crédito. Estos también se conocen como “segundas hipotecas” porque están garantizados por su primera hipoteca original.
Tanto el préstamo con garantía hipotecaria como la línea de crédito con garantía hipotecaria (HELOC por sus siglas en inglés) se basan en el valor líquido de la vivienda de su hipoteca. Para saber cuánto capital acumuló en su propiedad, debe calcular la diferencia entre el valor tasado de su vivienda y la cantidad de dinero que adeuda en la misma. Mientras más capital tenga a favor, más opciones de financiamiento estarán disponibles para usted.
“Por ejemplo, si tiene capital a favor en su hipoteca y digamos que desea comprar otra propiedad, puede sacar el capital de su primera hipoteca y comprar la otra mediante un préstamo con garantía hipotecaria”, dice Julia Romero, gerente de sucursal en CenterState Bank. Por lo tanto, un préstamo con garantía hipotecaria proporciona el retiro de un monto exacto, que puede ser más adecuado para su situación.
Además, un préstamo con garantía hipotecaria, a veces llamado préstamo a plazo fijo es una suma global única que se paga en un período de tiempo determinado, con una tasa de interés fija y los mismos pagos cada mes. Los mejores escenarios para este tipo de préstamo son la compra de una propiedad, o por ejemplo, cuando necesita el dinero para una ocasión especial, como la boda de su hija el próximo mes, donde sabe cuánto necesita y el tiempo exacto que le llevará para pagarlo
Por otro lado, “si quiere construir el nuevo techo en su casa porque se dañó durante el huracán, o si desea colocar los pisos nuevos, o digamos que desea remodelar el baño, la línea de crédito con garantía hipotecaria funciona perfectamente “, explica Julia Romero. “Una línea de crédito es ideal para mejoras en el hogar donde es posible que necesite dinero durante un período de tiempo prolongado, como un proyecto que puede tomar tres años o más para terminar. Este le da la flexibilidad de tomar prestado el monto que necesita cuando lo necesita”, agregó.
Un HELOC funciona más como una tarjeta de crédito, se le permite tomar prestado hasta cierto monto durante la vigencia del préstamo que es establecido por el prestamista. Durante ese tiempo, puede retirar dinero cuando lo necesite. A medida que paga, su crédito gira y puede volver a usarlo. Esto significa que puede pedir prestado nuevamente si lo necesita, y el monto que necesite a lo largo de su período asignado, hasta el límite de crédito que establezca.
Las tasas de interés de una línea de crédito con garantía hipotecaria varían y fluctúan a lo largo de la vida del préstamo. Los pagos pueden cambiar según la cantidad de crédito que haya utilizado y las fluctuaciones de las tasas de interés. Un punto de bonificación si desea elegir una línea de crédito sobre un préstamo, de acuerdo con el IRS, es que el interés en su HELOC puede ser deducible de impuestos si utiliza el dinero para comprar, construir o mejorar sustancialmente su hogar.
“Para calificar para cualquiera de estos préstamos con garantía hipotecaria, el cliente debe ser un residente permanente de los EE. UU. y tener un número de seguridad social válido. Por lo general, el prestamista verificará su puntaje de crédito, su historial de empleo y también sus ingresos y deudas mensuales “, agregó Romero.
Para obtener más información y asesoramiento sobre el tipo de préstamo con garantía hipotecaria a solicitar, comuníquese con Julia Romero, gerente de sucursal de CenterState Bank al 305-252-2211.
Click to read in English: What Kind of Home Equity Loan Should You Get?