Esté preparado para la temporada de huracanes, especialmente si tiene necesidades médicas especiales
No espere hasta que un huracán se acerque a las costas del sur de la Florida para empezar a prepararse, especialmente si tiene necesidades médicas especiales.
Evite los retrasos y el estrés durante las inclemencias del tiempo, inscribiéndose por adelantado en un refugio para necesidades especiales. Aquellos que están pre-registrados tendrán transporte, papeleo y detalles organizados para que puedan ser llevados a un refugio rápidamente.
El Departamento de Salud de Florida en Broward y la division de gestión de emergencias en el condado de Broward son responsables de asegurar que los clientes con necesidades médicas especiales sean evaluados y colocados en refugios de necesidades especiales durante el tiempo severo, dice la Dra. Paula Thaqi, Directora de DOH-Broward. La temporada de huracanes empieza del 1 de junio al 30 de noviembre.
Los refugios son recomendados para aquellos que tienen necesidades tales como los que dependen de la electricidad o necesitan oxígeno. Para ser elegible, un adulto o un niño debe cumplir uno o más de estos criterios:
• Depende de un profesional de la salud para realizar la evaluación diaria y administrar la atención.
• Requiere asistencia mínima.
• Depende de la terapia de oxígeno.
• Es médicamente dependiente de la electricidad ininterrumpida.
• Tiene limitaciones mentales o cognitivas que requieren asistencia de estar acompañada por un cuidador de tiempo completo.
• Necesita cuidados que exceden la ayuda proporcionada en los refugios generales.
• Tiene impedimentos o discapacidades que son médicamente estables.
• Es un cliente de hospicio y está acompañado por la enfermera cuidadora del hospicio.
• Pesa menos que las restricciones de peso de seguridad de las cunas proporcionadas (después de que se hayan agotado las camas de hospital y las cunas bariátricas).
El Condado de Broward estima que miles de personas son elegibles para refugios de necesidades especiales, pero menos de 400 están registrados. El número ha estado disminuyendo, probablemente debido a la complacencia, falta de información o planes para quedarse con otros. Aquellos que necesitan un mayor nivel de atención pueden ser programados para refugiarse en un hospital.
La aplicación para adultos está disponible en: www.broward.org/Hurricane/AtRisk/Pages/SpecialNeeds.aspx . Está disponible en inglés, español y criollo.
La solicitud pediátrica está disponible en inglés, español, criollo y portugués en:
Http://broward.floridahealth.gov/programs-and-services/emergency-preparedness-and-response/hurricanes/index.html.
La solicitud debe ser completada y enviada por correo a:
ADULTOS
Registro de Necesidades Especiales
División de Administración de Emergencias del Condado de Broward
201 NW 84th Ave., Plantation, FL 33324
NIÑOS
Registro de Necesidades Especiales
Departamento de Salud de la Florida en el Condado de Broward
780 SW 24th St., Fort Lauderdale, FL 33315
O por fax solicitud pediátrica al 954-767-5155
Aquí hay otros consejos sobre preparación de huracanes del Departamento de Salud:
Escriba un plan de emergencia – Liste a cualquier persona con necesidades de transporte especiales, un plan de evacuación, un lugar de reunión de emergencia, un contacto fuera de la ciudad, y un plan para mascotas.
Suministros de emergencia – Un galón de agua por persona para 7 días. Alimentos no perecederos como carne enlatada, pescado, verduras, frutas y nueces para 3 a 7 días. Abridor de latas, platos desechables, utensilios, fósforos y gel para cocinar. Linternas con baterías de repuesto.
Necesidades médicas – Obtenga un suministro de 30 días de medicamentos recetados, además de analgésicos, antiácidos, medicamentos antidiarréicos y medicamentos para niños. Enumere la información de contacto del médico, el tipo de sangre y las alergias para todos los miembros de la familia.
Botiquín de primeros auxilios – Vendajes estériles, agente limpiador, alfileres de seguridad, gasas, tijeras, aguja de coser, toallitas húmedas y cinta adhesiva.
Datos esenciales en un contenedor impermeable – Almacene información sobre aseguradores, agencias de emergencia, familiares, amigos, tarjetas de crédito y cuentas bancarias, y copias electrónicas de hipoteca, escritura, título de automóvil, expedientes médicos, etc.
Protección contra los mosquitos – Practique “Drenar y Cubrir” al deshacerse de agua estancada dentro y alrededor de su casa, usando repelente con DEET u otra sustancia efectiva, usando pantalones largos y mangas cuando esté afuera, y reparando pantallas rotas en las ventanas y puertas.
Más información – www.floridahealth.gov/programs-and-services/emergency-preparedness-and-response/index.html
Click to read in English: Be prepared for Hurricane season – especially if you have special medical needs