Now Reading
Estudiantes comen más vegetales y frutas en la escuela 2
Mersinde gözde mersin esc bayanları tanıyın, samsuneskort ile eğlenceli vakitler yaşayın. İstanbulda unutulmaz bir deneyim için kadıköy eskort bayanlarını keşfedin! İstanbulda istanbul elit escort deneyimi yaşayın.

Estudiantes comen más vegetales y frutas en la escuela 2

Avatar photo

Según un nuevo estudio la mayoría de estudiantes comen más frutas y verduras en la escuela. Los investigadores compararon el consumo de frutas y verduras de casi 1,900 estudiantes durante el año escolar y durante las vacaciones de verano.

“Este estudio confirma que los programas de alimentación escolares proporcionan una fuente de nutrición importante para los estudiantes,” dijo Madeline Dalton del Centro Médico Dartmouth-Hitchcock.
Dalton enfatizó la importancia de servir fruta y verdura en la escuela pues la dieta de los estudiantes será más sana.
“Las escuelas claramente juegan un gran papel, al proporcionar alimentos sanos a los niños. Nuestros datos sugieren que los estudiantes más vulnerables son los que más se están beneficiando de la comida de la escuela,” dijo Meghan Longacre, coautora del estudio.
María Barros, directora escolar de The Arc of South Florida en Florida City, está de acuerdo con el estudio, pues asegura que una alimentación balanceada mejora la salud y calidad de vida.
“Nosotros como latinos no tenemos la costumbre de comer vegetales; si nosotros como padres no tenemos esta costumbre en casa, entonces no se la podemos pasar a nuestros hijos,” dijo Barros.
Añadió que para practicar una alimentación balanceada su institución sirve vegetales y frutas en todos los almuerzos. Los maestros cumplen un rol importante pues gracias al ejemplo que ellos le dan a sus estudiantes a la hora de comer, han hecho que muchos de ellos al verlos, al menos prueben los vegetales o los coman.
Para Barros, algunos de los obstáculos para tener una alimentación sana en casa son la economía y el tiempo.
“Hoy en día puede resultar más económico para algunas familias comprar una bolsa de arroz que le rendirá más, a comprar una bolsa de verduras,” dijo Barros.
Por otro lado muchos padres tienen jornadas largas de trabajo y terminan muy cansados por lo que optan por el camino más fácil como la comida rápida sin saber que de esta manera se esta perjudicando la salud de su hijo.
Como señalan muchos estudios, la obesidad en los Estados Unidos es muy prevalente y Barros cree que ofrecer un almuerzo escolar saludable cumple un rol primordial para prevenir esa condición.
“En ARC somos defensores de los almuerzos escolares saludables y promovemos la actividad física en nuestros centros. Esto es un intento más por mejorar la salud de la niñez y juventud,” concluyó Barros.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Copyright © 2014 - 2020 GLM | All rights reserved.

Scroll To Top