Homestead Public Services advierte sobre posibles estafas telefónicas
La Ciudad de Homestead advierte a todos sus residentes de una estafa reportada por los usuarios del Servicio Público de Homestead. Un supuesto representante de la compañía de servicios llama a casa o al trabajo y pide a los usuarios que hagan un pago por teléfono con tarjeta de crédito o con una tarjeta prepaga o un giro postal, se les ordena comprar. La llamada se informa como procedente del (855) 828-4226.
Los estafadores, pretendiendo ser representantes del departamento de utilidades de la ciudad, tienen como objetivo principal embaucar a dueños de negocios y usuarios de habla Hispana. Los perpetradores de esta estafa le están diciendo a los clientes que su cuenta está vencida y que deben pagar inmediatamente o que sus servicios se desconectarán ese día. Suelen pedir información personal como su número de cuenta y el número de seguridad social (Social Security), para poder procesar dicho pago.
Bajo ninguna circunstancia llamará la compañía de Servicios Públicos de Homestead a sus usuarios para cobrarles por teléfono. Estos estafadores incluso están utilizando las redes sociales y el correo tradicional, en un intento para engañar a la población y robarles el dinero, y en los casos más extremos, se reportó una visita sospechosa en la residencia de un usuario.
Si usted recibe una llamada de alguien diciendo que representa a los Servicios Públicos de Homestead (agua, alcantarilla, luz o residuos sólidos, basura) y piden su información bancaria por teléfono, recomendamos colgar inmediatamente y contactar el Servicio al Cliente de Homestead al (305) 224-4800. Rogamos a nuestro usuarios no den ningún tipo de información personal a desconocidos ni ofrezcan un pago cuando reciban la llamada.
Si usted cree haber sido víctima de ésta o cualquier otra estafa, puede contactar a las siguientes autoridades:
• Florida Department of Agriculture and Consumer Affairs: 1-800-HELP-FLA
• Financial Crimes Enforcement Network: 1-800-767-2825
• Federal Trade Commission: 1-877-FTC-HELP
Click to read in English: Homestead Public Services Warns of Potential Utility Phone Scam