Homestead Run Club, una forma diferente de entrenar y conocer gente nueva

La comunidad de Homestead se está poniendo activa y en forma. Desde su creación, hace cuatro años, Homestead Run Club pasó de tener 10 miembros a más de 100 personas cada martes por la noche en el Baptist Hospital.
Todos corremos por diferentes razones, ya sea para perder peso, ponerse en forma, conocer gente nueva con el mismo interés y, en algunos casos, clasificar e incluso ganar carreras. Cualquiera que sea la motivación para salir a las calles y pistas, ser miembro de un Run Club puede ayudar a que la experiencia de correr sea aún mejor.
Los Run Club semanales se reúnen en todo el país, y uno está a la vuelta de la esquina aquí en Homestead. El Homestead Run Club, patrocinado por Baptist Health, se reúne todos los martes y todos son bienvenidos, desde ávidos corredores y profesionales hasta principiantes.
Alex Carrandi y su esposa Stacey fundaron el club en 2014. Comenzaron con solo 10 miembros y ahora más de 100 corredores se reúnen cada semana no solo para correr y hacer ejercicio, sino como una forma de reunirse como una comunidad, encontrarse con otros corredores y hacer nuevas amistades.
“Nuestra intención es difundir el movimiento de corredores y conectar a las personas que comparten la pasión por correr en Homestead. Personas de todas las edades, distintas profesiones y diferentes niveles de habilidad se reúnen cada semana para mejorar su experiencia como corredores mientras fortalecen nuestra comunidad “, dijo Alex Carrandi.
Homestead Run Club es parte de la red Run Club Network, la red más grande y de más rápido crecimiento en el sur de la Florida desde 2009. El concepto comenzó en Miami Beach y luego, con el apoyo de Nike, se extendió a otras ubicaciones como Kendall, Coral Gables, Weston, Brickell y Homestead.
“Las carreras comienzan con un calentamiento y un saludo de bienvenida, seguido de 3 a 4 millas corriendo o caminando, dependiendo de tu nivel. Tenemos un Pacer para cada nivel y ofrecemos instrucción para principiantes y nuevos corredores. Cada sesión termina con refrescos y ejercicios de estiramiento “, agregó el fundador Carrandi.
“Al unirse a un club y rodearse de personas experimentadas y entusiastas, es más probable que corras a largo plazo, varíes tu entrenamiento y desarrolles nuevas técnicas que mejorarán tu desempeño”, agregó.
Una de las mejores cosas de ser parte de un Run Club es que, mientras se hacen amistades, los corredores reciben consejos de personas con gustos similares sobre temas que antes de correr ni siquiera eran de interés. Temas como el ritmo por milla, el millaje semanal o la compra de equipos especiales para mejorar las habilidades se convertirán en temas de interés para los nuevos corredores.
Por lo tanto, si tienes curiosidad y estás dispuesto a entrenar, divertirte y conocer gente que comparta tu mentalidad, no dudes en unirte a este Run Club gratuito todos los martes por la noche (7 pm) en el Baptist Hospital, al frente del edificio de Speech & Therapy.
Click to read in English: Homestead Run Club, Train and Meet New People