Infórmese acerca de las Lesiones Crónicas
El ritmo de vida que llevamos en ocasiones provoca que tengamos algunas que otras molestias o incluso dolores articulares y/o musculares. Normalmente no le prestamos una especial atención a estas dolencias que, sin embargo, van reduciendo nuestra capacidad de movimiento y de calidad de vida, con la consiguiente pérdida de salud y bienestar.
Este tipo de lesiones que se extienden en el tiempo, son recurrentes y tienden a doler, incluso cuando se está en reposo, son lo que conocemos como lesiones crónicas, muy frecuentes en el mundo del deporte, pero no son exclusivas de los deportistas.
Estos tipos de lesiones recurrentes también suelen sobrevenir en los lugares de trabajo donde las personas llevan a cabo tareas repetitivas en la que actúan los mismos músculos una y otra vez.
Como explicábamos estas lesiones periódicas en ocasiones pasan por fases agudas.
La fase aguda de este tipo de padecimiento, es aquella que se produce durante la ejecución del ejercicio y por lo general se trata en las primeras 48 horas con frío. Por su parte, las lesiones crónicas son aquellas que se producen horas después de haber realizado la actividad; normalmente pasadas 48/72 horas y que trataremos con calor principalmente.
Estas lesiones se pueden producir por una falta de tonicidad muscular, una alteración en el recorrido normal de la articulación, por un sobre uso principalmente, por los ligamentos sueltos, el tejido cicatricial inflexible de las lesiones anteriores y desequilibrio muscular.
Las opciones de tratamiento en lesiones crónicas pueden incluir:
• Ejercicios de fisioterapia para promover la curación, la fuerza y la flexibilidad.
• Las técnicas manuales, como la movilización y el masaje.
• Electroterapia.
• Medicamentos para calmar el dolor.
• Poco a poco la introducción de actividades a los niveles normales.
Es importante obtener el tratamiento adecuado lo más pronto posible después de la lesión para ayudar a una rápida recuperación. Consulta a tu médico o fisioterapeuta inmediatamente si la función se deteriora o si el dolor y la hinchazón no desaparecen después de un par de días.
Click to read in English: Learn About Chronic Injuries