Now Reading
La concejal Fairclough celebra a los alumnos de primer grado en First United Methodist Christian School y su pequeño pueblo de ‘Roxaboxen’

La concejal Fairclough celebra a los alumnos de primer grado en First United Methodist Christian School y su pequeño pueblo de ‘Roxaboxen’

Avatar photo

Durante las presentaciones especiales del Consejo de la ciudad de Homestead en Marzo, la concejal Patricia Fairclough abrió su presentación dando la bienvenida a los alumnos de primer grado de First United Methodist Christian School (FUMCS) y sus padres. “Es muy emocionante ver una asamblea llena, especialmente de niños y sus padres”.

 Anualmente, los alumnos de primer grado de FUMCS leen “Roxaboxen”, un libro muy conocido escrito por Alice McLerran e ilustrado por Bárbara Cooney. El libro, que celebra la imaginación de niños que, sin importar el momento o el lugar, pueden crear mundos enteros a partir de lo que encuentran a su alrededor -en este caso, rocas y cajas- también crea una oportunidad única para que los estudiantes aprendan sobre qué hace que una comunidad sea una comunidad.
 
La concejal Fairclough explicó: “Trabajaron en la creación de su propia ciudad, completa con comodidades y servicios esenciales que todas las buenas comunidades deberían tener. Siempre les doy la bienvenida al ayuntamiento, —su propio ayuntamiento—, para que puedan exhibir lo que han trabajado con sus padres”. Ella llamó a Julie Kenney, una de las dos maestras de primer grado de First United Methodist, para hablar sobre el proyecto anual Roxaboxen de la escuela.

Kennedy dijo: “He estado trabajando con este evento (Roxaboxen) durante unos siete años. Cada año, sigue mejorando con todos los padres y el arduo trabajo que realizan (ayudando a los niños a entender) en las comunidades. Aprenden sobre la ciudadanía, sobre los trabajadores duros en la comunidad y la votación “, señalando que los estudiantes incluso votaron por su propio alcalde.
 
La visita de los estudiantes a las Salas del Consejo representó la culminación de su proyecto creativo de creación de comunidad.”Esta es una gran manera de terminar con todo esto hoy”, dijo Kenney, quien invitó a la alcaldesa de Roxaboxen, Lilly Watson, al frente de la sala.

Después de que la alcaldesa Watson agradeció gentilmente al Ayuntamiento de Homestead por su hospitalidad, la concejal Fairclough le dijo que votaría por ella si alguna vez se postulaba para un puesto en Homestead.
 
Los colegas de la Alcaldesa Watson, —dueños de negocios y proveedores de servicios—, pasaron por el pasillo central de las Cámaras del Concejo Municipal, engalanados con trajes coloridos y divertidos que reflejan sus respectivas profesiones, desde un artista en boina hasta un abogado con traje. La concejala Fairclough les presentó a cada uno un certificado de excelencia por sus contribuciones a Roxaboxen.

También pidió a los padres presentes que se pusieran de pie. “Muchas gracias por su apoyo a la educación de su hijos, esto hace una gran diferencia. Ellos nunca olvidarán estos momentos, así que gracias por invertir en ellos ahora”.

See Also

Click to read in English: Councilwoman Fairclough Celebrates the First Graders at First United Methodist Christian School and Their Little Town of ‘Roxaboxen’

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Copyright © 2014 - 2020 GLM | All rights reserved.

Scroll To Top