Now Reading
Lisandra Balboa, un sonrisa llena de amor

Lisandra Balboa, un sonrisa llena de amor

Avatar photo

Cada día nos enfrentamos a distintas situaciones que buenas o malas siempre nos dejarán una lección de vida. Para Lisandra Balboa una joven de origen cubano y con apenas 27 años de edad, lo que comenzó como un dolor de estómago por rigidez abdominal, le cambio la vida cuando su médico le ordenó la realización de más exámenes.
Tenía 25 años cuando le detectaron cáncer de ovarios en etapa tres, y le dijeron que tenían que operarla, en ese momento Lisandra pensó que sería como tomar unas vacaciones ya que trabajaba y estudiaba al mismo tiempo. Pero cuando en realidad se dio cuenta de la gravedad del problema, probablemente no reaccionó como lo haría cualquier persona al recibir esa noticia. “Yo le dije al doctor: “¿Qué es lo que hay que hacer?, no es que no me haya dado tristeza el ser diagnosticada con cáncer, no es fácil pero yo siempre traté de ver las cosas de manera positiva, siempre pensando en cuál es el próximo paso a seguir en la lucha contra esta enfermedad”, expresó Lisandra.

Una de las cosas más difíciles que enfrentó fue el estar en el último año de su carrera cuando fue diagnosticada, estudiaba en casa y en el hospital, incluso tenía una amiga que me daba clases, comentó. Tuve que esforzarme el triple para culminar mis estudios y lo logré. Finalmente pude graduarme en Contabilidad y Finanzas en la Universidad Internacional de la Florida (FIU). Lo que me motiva a salir adelante es ver que otras personas se inspiran con mi actitud y gracias a Dios tengo una actitud bien positiva.

Tras haberse realizado siete cirugías y estar aún en tratamiento siempre mantiene la actitud de luchadora que la caracteriza. Recuerda que en los días que estaba en el hospital y se sentía mal por la quimioterapia, ponía las sábanas y la almohada en color verde y colocaba fotos de sus amigos y familiares para sentirse como en casa. Todos los días usaba un labial diferente con colores brillantes para cuando se mirara en el espejo ver que podía sonreír atreves de cualquier cosa. Esto llamó la atención de todos en el hospital. “Eso feo lo puedes cambiar de una manera positiva, al igual que el cáncer, es algo que nadie quiere tener, pero hay que saberlo enfrentar con valor, fuerza y mucho amor por la vida”, señala.

Fue ahi donde sus amigos Lisandra Castro y Jorge Antonio del Toro, al ver que necesitaba distraerse y enfocarse en otras cosas crearon la Fundación Bright Lips Against Cancer, la cual está dedicada a ayudar a aquellos que están pasando por la misma enfermedad y que tan sólo con una visita y decirle unas palabras le puedes cambiar el día y la forma de ver la vida. También visitan a los niños con cáncer en el Holtz Children Hospital, les llevan juguetes y comparten con ellos, además participan y recaudan fondos para los niños del St. Jude Research Hospital, al igual que en Facebook del grupo (Bright Lips Against Cancer) a ayudado a muchas personas que le piden consejos o que simplemente con solo el hecho de ver su actitud, los motiva a luchar y ser mejor cada día.

“Mi apoyo, el de mi familia y amigos, hacia mi hija Lisi es emocional y con mucho amor, dándole seguridad para que pueda llevar con fortaleza, positivismo y fe la enfermedad. Junto con el apoyo de toda la familia, sus amigos y personas que la han conocido a través de todas las actividades que ha hecho para ayudar y apoyar otros pacientes como ella, hemos logrado que esté con nosotros, siempre con una gran sonrisa mirando hacia el futuro”, manifestó muy conmovida María Martínez, madre de Lisandra.

Con su fe en Dios como escudo y su esperanza de que vengan tiempos mejores, Lisandra se ha convertido en un verdadero ejemplo de perseverancia y lo único que puede decir es “GRACIAS, gracias a la Fundación, a mis familiares y amigos que para mi son mi familia, al Dr. Emery Salom y enfermeras, a mis maestros y a toda esa gente que aunque no me conocen personalmente han estado conmigo durante este proceso. Gracias a todos por su apoyo, por preocuparse por mí y por estar ahí cuando más los necesito. Insto a las personas que padecen de esta u otra enfermedad, a tener mucha fe, valentía y optimismo, para alcanzar la victoria. Que cada día digan: estoy aquí y tengo que salir adelante”, concluyó. Si usted quiere apoyar o unirse a la fundación Bright Lips Against Cancer, puede hacerlo a través de su página en Facebook.

 

See Also

Click to read in English:   Lisandra Balboa, a smile full of love…

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Copyright © 2014 - 2020 GLM | All rights reserved.

Scroll To Top