Los residentes de la Florida deben comenzar a Prepararse para la Temporada de Huracanes
La temporada de huracanes comienza oficialmente el 1 de junio, a menos de un mes. Comprar un seguro contra inundaciones es una buena alternativa para prepararse.
Algo que todo residente de la Florida puede hacer para estar bien preparado para la temporada de huracanes es comprar un seguro contra inundaciones. Incluso si una familia no vive en una zona de inundación, en cualquier lugar donde llueva existe la posibilidad de que se produzcan. Los expertos predicen que las tormentas tropicales y subtropicales pueden formarse a partir de junio, mucho antes del pico de temporada en septiembre. Aunque la próxima temporada podría no ser tan fuerte como el huracán Irma del año pasado, las tormentas aún pueden causar daños a hogares e infraestructura.
Muchas comunidades de la Florida aprendieron las lecciones del huracán Irma por las malas. Irma golpeó a Florida como una tormenta de categoría 4 la mañana del 10 de septiembre de 2017, dejando un rastro de destrucción a su paso, volando techos, inundando ciudades costeras y dejando sin energía a más de 6,8 millones de personas.
Casi un millón de propietarios presentaron reclamaciones a sus seguros por varias pérdidas causadas por el huracán Irma, de acuerdo con la Oficina de Regulación de Seguros de la Florida, con pérdidas estimadas por un total de casi $8 mil millones. Sin embargo, muchos propietarios, inquilinos y negocios no pudieron presentar reclamaciones relacionadas con inundaciones ya que la mayoría de las pólizas no les cubrían.
“Las pólizas de seguro de hogar pueden fortalecerse para que la cobertura incluya, por un costo adicional, inundaciones y otros tipos de daños por agua”, dijo Verbert Anderson, presidente de JV Insurance Agency, una agencia con sede en Miami con 45 años de experiencia. Se recomienda a los propietarios que ya tienen pólizas de seguro contra inundaciones que verifiquen su póliza cada año, las actualicen según sea necesario y se cercioren de que las primas permanezcan pagadas en su totalidad.
“Un seguro de hogar varía desde $1,200 al año y no solo cubre daños causados por el clima como el agua o el viento, sino también otros aspectos que pueden ocurrir ocasionalmente a un propietario, como un incendio en la cocina o una tubería reventada. También puede brindar una cobertura de responsabilidad a terceros como, por ejemplo, un árbol que cae en la propiedad de un vecino. El punto importante por considerar aquí es que usted esté completamente protegido todo el tiempo, para que pueda dormir tranquilo”, agregó Anderson.
La Agencia de Seguros JV también aconseja a los ciudadanos comprar un seguro antes del comienzo de la temporada de tormentas, ya que las tasas probablemente aumentarán después de junio. Según un informe de Willis Towers Watson P.L.C., las tasas de seguros para propietarios norteamericanos podrían aumentar hasta en un 25% durante 2018, en gran parte debido a los huracanes Harvey, Irma y María, que juntos desencadenaron una de las temporadas de huracanes más destructivas de la historia.
Para mas información llame al número 305.253.7555 o visite el sitio web www.southdadeinsurance.com
Click to read in English: Floridians Need to Prepare for Hurricane Season