Maneras ecológicas de celebrar el Día de San Valentín
El día de San Valentín es la segunda fecha donde se dan y se reciben más regalos después de la navidad. Aunque este día dedicado al amor y el intercambio de regalos puede ser un derroche, eso no significa que aquellos con una mentalidad hacia lo verde y simple deban ignorar este día por completo. De hecho, hay muchas diferentes formas de celebrar el Día de San Valentín siempre manteniendo la conservación en mente.
• Miel de abeja: Dar a un ser querido de regalo un frasco de miel de abeja con una nota de amor que diga “bee mine”.
• Saludos inteligentes: Al elegir tarjetas de felicitación, seleccione las impresas en papel reciclado utilizando tintas naturales. De lo contrario, crea tus propias tarjetas en papel o digitales. Si vas hacer tu propia tarjeta de papel, asegúrese de hacerlo con un material reutilizable que puede ser reutilizado una vez que el Día de San Valentín haya pasado.
• Compra un regalo artesanal. Los regalos no tienen que ser artículos producidos en las fábricas. Busca regalos hechos a mano diseñados por artesanos locales que no necesitan combustible para entregar sus creaciones en todo el mundo. O busca regalos que ayudan a apoyar una causa, como la artesanía hecha por los pueblos indígenas para apoyar su vida independiente.
• Comida hecha en casa: Prepara una comida en casa para esa persona especial. Una vez que sepas su platillo favorito, asegúrate de usar ingredientes locales y orgánicos.
• Regala un masaje. Los masajes pueden ayudar a aliviar el estrés y el dolor. Debido a que el masaje es un servicio más que un producto, no habrá ningún desperdicio residual. Otros regalos de servicio incluyen manicura / pedicura, tratamientos de spa y servicios de peluquería.
• Adopta un animal. Trabaja con un albergue local para adoptar una mascota o hablar con un grupo de conservación sobre dar apoyo financiero a un animal. Para los que son amantes de los animales pueden encontrar esto para ser el regalo ideal.
• Ofrece plantas vivas. Las flores ciertamente se ven hermosas, pero pueden requerir muchos recursos para plantar, cortar y transportar. Esto es especialmente cierto para las flores no nativas, fuera de temporada. Las plantas en maceta pueden vivir indefinidamente siempre y cuando se cuiden adecuadamente.
• Compra chocolate Fair Trade®. Asegúrese de que el chocolate u otros regalos que se compran están en línea con las políticas de comercio justo. Los productos Fair Trade Certified® se hacen con respecto a las personas y al planeta. Se emplean estándares sociales, ambientales y económicos rigurosos para promover condiciones de trabajo seguras y saludables, proteger el medio ambiente, permitir la transparencia y capacitar a las comunidades para construir negocios fuertes y prósperos.
La celebración del día de San Valentín se puede disfrutar de una manera ecológica, y puede hacer que ese día tan especial se vuelva aun mas significativo para las parejas eco-conscientes.
Click to read in English: Eco-friendly ways to celebrate Valentine’s Day