Olga Eby, empresaria exitosa de Homestead que sirve a la comunidad
Olga, una negociante y emprendedora innata, nacida en Venezuela y que vive hace 20 años en Homestead, nos cuenta sobre su vida, sus negocios y su legado.
Era 1998 y en ese entonces Hugo Chávez era el candidato con mayor favorabilidad para ser el nuevo presidente de Venezuela. Olga Eby, al vaticinar el caos que se venía en su país con un gobierno socialista, tomó a sus hijos y emigró a los Estados Unidos, eligiendo a Homestead como su nuevo hogar.
El instinto característico de Olga, con el que presintió lo que pasaría a Venezuela en los años venideros, es el mismo que le ha permitido ver oportunidades de negocio y crear empresas exitosas. Hoy Olga es dueña de 3 casas de cambio – Homestead Trading Post, Homestead Coin & Pawn y Village Pawn Shop –, así como una empresa de bienes raíces y alquileres -Ted Olga Investment- y ahora planea abrir el Banquet Hall más grande de Homestead.
Ese espíritu de emprendimiento no solo se debe a que estudió la carrera de Economía en su natal Venezuela donde adquirió el conocimiento para administrar sus negocios y conocer el mercado, sino también por su personalidad recursiva y curiosa, tal vez ambiciosa, que le permite ver oportunidades y trabajar incansablemente hasta lograr el éxito.
“De niña yo viví en medio de mucha pobreza y veía que otras personas podían salir adelante. Me di cuenta de que los que progresaban eran los que trabajaban, los que no se quedaban cómodos. El secreto era trabajar incansablemente. Eso me inspiró”, comenta Olga. Esa misma inspiración es la que le permitió salir adelante en un nuevo país y lograr lo que muchos denominan el sueño americano.
Y es que Olga no solo se preocupa por sus negocios, también está pendiente de ayudar a la comunidad de Homestead. “Esta ciudad me ha dado la oportunidad de desarrollar mis negocios y la forma de retribuirle es haciendo obras comunitarias, trabajando, dando mi tiempo libre para ayudar al progreso de mi ciudad”.
Por tal razón, Olga es miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de South Dade y también pertenece a las juntas directivas de Homestead YMCA, Homestead Main Street, y del Kiwanis Club de Homestead. “Así como consigo tiempo para hacer dinero también debo conseguir tiempo para darle a la comunidad” responde Olga al preguntarle porque hace parte de estas organizaciones.
Su servicio a la comunidad no solo lo brinda asesorando a estas organizaciones sin ánimo de lucro que benefician a cientos de personas en el sur de la Florida, también lo hace brindando empleo a la comunidad. Hoy en sus negocios trabajan más de 20 personas. “Me encanta darle la oportunidad a la gente que trabaje conmigo, apoyarlos, darles el mensaje de que tienen que exigirse a si mismos, que den el máximo, porque lo que aprendes te lo llevas contigo a donde vayas”.
En el corto plazo Olga planea trabajar en su nuevo proyecto, abrir el Banquet Hall o Salón de fiestas más grande de Homestead, trabajar dos años muy duros, ponerlo a funcionar y después de que arranque y brinde utilidades planea tomarse tiempo para ella.
El tiempo que no le pudo dar a su esposo Ted Eby, quien murió hace dos años, lo va a brindar con servicio a la comunidad, expresa. También, planea escribir un libro con su memorias y vivencias, y así poder ayudar a otras personas a crecer e inspirarse. Mientras tanto continuará trabajando arduamente, orgullosa por nunca haberse rendido y por seguir cada día tratando de hacer algo mejor, de crecer como empresaria y como persona.
Click to read in English: Olga Eby, a Successful Homestead Entrepreneur Who Serves the Community