Now Reading
Padres ¡Motiven a sus hijos a que lean!

Padres ¡Motiven a sus hijos a que lean!

Avatar photo

Todos sabemos lo importante que es para el desarrollo intelectual de los niños adquirir el hábito de la lectura. Por eso, partiendo de la base de que los niños imitan el comportamiento de sus progenitores, si los padres son aficionados a la lectura, a los pequeños les terminará picando la curiosidad por un libro. Una buena manera de iniciar a los niños en la lectura es a través de los cuentos.

Actualmente, hay infinidad de cuentos, unos vienen con dibujos, otros son para colorear o traen desplegables. Es importante que el niño escoja el libro que le gusta para que tenga interés por leerlo. Evita que lo haga en contra de su voluntad, porque es posible que esta actividad produzca en él, el efecto contrario.

Para Jessica Muñoz, profesora de español en Miami Arts Charter School de la ciudad de Homestead; empezar desde antes de que aprendan a leer hace de la lectura una aventura para los niños. A través de los libros se estimulan todos los sentidos y se les da la oportunidad de aprender, crear, imaginar y transportarse a lugares maravillosos. Los niños aprenden por el ejemplo y siendo esto así podemos siempre inculcar buenos hábitos al leerles antes de irse a dormir aunque sean muy pequeñitos, resalta la educadora.  En las escuelas se les pide a los estudiantes que lean diariamente al menos 30 minutos en su casa como tarea,  esto mantiene una rutina y un hábito en ellos que les proveerá vocabulario, conocimiento y entretenimiento.  Los niños hoy día cuentan con mucha tecnología que les proveen a su vez herramientas y posibilidades para poder tener acceso a una buena lectura. No permitas que tu hijo crezca sin amar un libro… allí se despertarán sus sueños e ilusiones, concluyó la docente.

La gran dificultad a la hora de motivar al niño en la lectura reside en la falta de conocimiento que tienen muchos padres, a la hora de situar a su hijo en este camino. El interés por la lectura puede ser sugerido al niño de una forma sencilla, espontánea y duradera, si tu hijo empieza a tener contacto con los libros desde muy pequeño, antes incluso de aprender a leer será mejor.

Si los niños están familiarizados con los libros, según algunas investigaciones, se encontrarán más preparados para tener éxito en los estudios. El acto de leer o simplemente de ojear un libro estimulará la inteligencia, la imaginación y la creatividad de los niños.

Empieza hoy mismo a construir ese hábito diario tan enriquecedor para él y haz de tu casa una divertida biblioteca. ¡Motiva a tus hijos a que lean!.

See Also

 

Click to read in English

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Copyright © 2014 - 2020 GLM | All rights reserved.

Scroll To Top