Now Reading
Poniendo sabor Latino al Béisbol

Poniendo sabor Latino al Béisbol

Avatar photo

Los bates, guantes y las pelotas anuncian que la temporada de béisbol ha llegado para ser disfrutada por toda la familia.

Hoy en día, la vivencia de los partidos de las ligas infantiles y estudiantiles distan mucho de lo que pasaba en los parques años atrás. Y es que en la medida que las familias latinas han incorporado a sus hijos en este deporte, podríamos decir sin temor a equivocarnos que los juegos tienen un sello latino que los caracteriza.

Nos referimos específicamente a que tienen las porras más ruidosas y sus aficionados desarrollan una convivencia muy familiar en cada partido de sus hijos, donde los snacks, el agua y las sillas se comparten, incluso se comparte en ocasiones el malestar por la decisión de un mal strike cantado.
Este es el caso de Reina Cruz, quien junto a sus tres hijas ponen el sabor latino en cada partido de su hijo Alfredo.

“Dale, dale mangu power, tu puedes”, se le oye a esta madre dominicana gritar al ver que es el turno de batear de Alfredo, quien tiene 11 años y practica el béisbol desde que tenía 5 años.  Y sus hijas no se quedan atrás cuando su hermano ha mandado la bola al jardín central sin que ninguno del equipo contrario haya podido parar. En ese instante se le unen a la porra otras familias latinas levantando así el ánimo del juego.

Entre tanto para Claudia Mena, una madre venezolana, el béisbol es más que un deporte, es una tradición que corre en las venas de su familia por más de seis generaciones.  “Me gusta ver cómo las familias se reúnen, y se apasionan, vemos el béisbol como un pasatiempo donde se puede disfrutar y compartir, aunque nuestro equipo gane o pierda siempre hay una razón para celebrar”.

A continuación, le dejamos unos consejos que le servirán para que vivas y aproveches cada juego con intensidad y pasión, independientemente del modelo de familia beisbolera que usted sea:
1. Registra en tu calendario todos los partidos programados durante los fines de semana, porque esto te ayudará a no comprometerte con otras cosas o a coordinar cuando tengas un evento que choque con la temporada. El organizarte con anticipación te ayudara a disfrutar la temporada aún más.
2. Prepárate el día antes del juego. Asegúrate dejar las sillas dentro del carro y de alistar uniformes, meriendas, agua, hielera y bloqueador con anticipación.
3. Aprovecha el tiempo para hacer ejercicio. Podrías mantenerte activo mientras esperas en la práctica de béisbol, ya que durante los juegos estarás deseoso de no perder ningún movimiento de tu jugador estrella.
4. Manténganse hidratado. Estos son los meses en donde la temperatura de Miami se dispara y los calores se vuelven insoportables. Por tal motivo es importante mantener a su familia fresca, no está de más tener al lado suyo una pequeña hielera con agua adentro.   
5. Disfruta el momento. La temporada entre las canchas te ayudaran a crear recuerdos inolvidables de tu hijo, así que alista tu cámara, se su mejor fan y prepárate para festejar con ellos sus victorias o consolarlos en sus derrotas.

Click to read in English: Bringing the Latino Flavor to Baseball

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Copyright © 2014 - 2020 GLM | All rights reserved.

Scroll To Top