Proyecto de Turkey Point aportando millones a la economía del sur de Miami-Dade
Florida Power and Light (FPL) anunció esta semana que comenzó labores de mantenimiento y reabastecimiento de combustible en la Unidad 3, una de las dos unidades de energía nuclear en la planta de energía Turkey Point. Turkey Point está ubicado a dos millas al este de Homestead y proporciona electricidad 100% libre de carbono a millones de residentes de la Florida.
Como parte de este proyecto, 1.000 trabajadores adicionales se mudaron temporalmente a South Miami-Dade para trabajar en la planta por aproximadamente un mes. Como resultado, la comunidad local recibirá un aumento económico de $4.3 millones durante las próximas semanas ya que dichos trabajadores se alojan en hoteles locales, comen en restaurantes locales y gastan su dinero en otros gastos diarios.
“Esta es una de las muchas maneras en que Turkey Point apoya a la comunidad local” dijo la portavoz de FPL Bianca Cruz. “Nosotros no solo proveemos energía limpia y confiable que ayudan a mantener las facturas bajas, si no que también nos complace ser parte de una comunidad próspera en los negocios de nuestra area”
Turkey Point normalmente emplea hasta 1,500 trabajadores adicionales durante los periodos de recarga de combustible. Los trabajadores provienen principalmente de fuera del área debido a las habilidades especializadas que se requieren. Además, Turkey Point emplea a aproximadamente 700 trabajadores a tiempo completo y tiene una nómina anual promedio de más de $100 millones por planta durante un año sin labores de recarga de combustible.
Uno de los aspectos principales de este proyecto es el reemplazo de una turbina utilizada para generar electricidad con componentes mas eficientes, lo que dará como resultado una generación de energía adicional para cubrir las necesidades de aproximadamente 13,000 clientes mas. Las planta de Turkey Point, ya abastece a casi 1 millón de clientes de FPL, aproximadamente el 50 por ciento de la población del Condado de Miami-Dade en el día más caluroso del verano.
Click to read in English: Turkey Point project pumping millions into south Miami-Dade economy