Now Reading
Qué hacer después de ser diagnosticado con presión arterial alta

Qué hacer después de ser diagnosticado con presión arterial alta

Las personas diagnosticadas con hipertensión pueden probar varias estrategias para reducir su número a un rango normal y saludable.

La hipertensión, una condición caracterizada por una presión arterial anormalmente alta, es más común de lo que muchas personas pueden reconocer. Un informe de 2021 del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. indicó que casi la mitad de los adultos en los Estados Unidos, o aproximadamente 116 millones de personas, tienen hipertensión. Y la hipertensión no es exclusiva de los estadounidenses, ya que la Organización Mundial de la Salud señala que la cantidad de personas que viven con esta afección se ha duplicado a 1280 millones desde 1990.

A pesar de su prevalencia, la hipertensión no es normal, ni es algo que deba tomarse a la ligera. De hecho, la Asociación Estadounidense del Corazón señala que, si no se detecta o no se controla, la hipertensión puede provocar una variedad de afecciones graves y potencialmente mortales, que incluyen ataque cardíaco, accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca y enfermedad renal.
Dado que la amenaza que representa la presión arterial alta es tan importante, es imperativo que las personas sepan qué hacer cuando se les diagnostica hipertensión. La AHA señala que las personas diagnosticadas con hipertensión pueden probar varias estrategias para reducir su número a un rango normal y saludable.

Consuma una dieta saludable y baja en sal. Una dieta rica en frutas, verduras, granos integrales, productos lácteos bajos en grasa, aves y pescado sin piel, nueces y legumbres, y aceites vegetales no tropicales asegura que las personas obtengan una nutrición abundante de fuentes saludables. El plan de alimentación DASH (Dietary Approaches to Stop Hypertension) está diseñado específicamente para ayudar a las personas a controlar su presión arterial y enfatiza limitar la sal, la carne roja y los alimentos con azúcares agregados, incluidos los dulces y las bebidas azucaradas. Es importante que todas las personas, y especialmente aquellas con presión arterial alta, limiten su consumo de sal, ya que se sabe que el sodio aumenta la presión arterial.

Evitar el consumo excesivo de alcohol. La AHA señala que el consumo excesivo de alcohol puede elevar la presión arterial. Además, a pesar de lo que puedan sugerir los conceptos erróneos populares, no hay evidencia que sugiera que el consumo de vino tinto sea bueno para la salud del corazón. Al igual que otras bebidas alcohólicas, el vino tinto debe consumirse con moderación, en todo caso. La AHA insta a las personas a limitar su consumo de alcohol a no más de dos tragos por día para los hombres y a nadie más de un trago por día para las mujeres.

Hacer ejercicio regularmente. El ejercicio de rutina beneficia al corazón de innumerables maneras, incluida la ayuda a las personas a controlar la presión arterial alta. Las personas recientemente diagnosticadas con presión arterial alta que no están acostumbradas a la actividad física deben trabajar con sus médicos y un entrenador personal para diseñar un régimen de ejercicios que esté dentro de sus capacidades. A medida que sus cuerpos se acostumbran a una mayor actividad física, las personas pueden trabajar con las mismas personas para modificar sus rutinas para que puedan seguir progresando hacia sus objetivos de acondicionamiento físico. El ejercicio de rutina también ayuda a reducir el estrés, que según la AHA es otro paso que las personas con hipertensión deben tomar para reducir su presión arterial.

See Also

Quite el peso extra. Cada una de las estrategias antes mencionadas puede ayudar a las personas a perder el peso extra, que es otro paso que la AHA recomienda para las personas con presión arterial alta. La AHA señala que perder tan solo 10 libras puede ayudar a controlar la presión arterial alta. Mantener un peso saludable también reduce la tensión en el corazón, lo que reduce el riesgo de presión arterial alta y las condiciones que pueden surgir de ella.
Más de 1200 millones de personas en todo el mundo viven actualmente con presión arterial alta. Tomar medidas para reducir la hipertensión es una excelente manera de promover la salud a largo plazo y superar este asesino a menudo silencioso.

Click to read in English: What to do after being diagnosed withhigh blood pressure

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Copyright © 2014 - 2020 GLM | All rights reserved.

Scroll To Top