Salva Vidas Durante El Mes de Concientizacion de La Ley de La Florida Move Over – Moverse A Un Lado

La AAA recuerda a los automovilistas que reduzcan la velocidad y se muevan a un lado: es la ley
Enero es el mes de “moverse aun lado“ en Florida. AAA – El Auto Club Group recuerda a los automovilistas a que reduzcan la velocidad y se muevan. La ley exige a los conductores en las carreteras a dar espacio suficiente a las fuerzas del orden público, a los conductores de grúas, a los vehículos de servicio público y al personal de primera intervención que se detienen al costado de la carretera.
“Esta ley está en vigencia para proteger a quienes nos protegen”, dijo Montrae Waiters, portavoz de AAA – The Auto Club Group. “No enfocarse en el camino pone en riesgo su vida y la de los demás”. Si lo atrapan violando la ley de “muévase”, se le podría emitir una ticket que podría resultar en una multa, así como 3 puntos en su licencia de conducir “.
De acuerdo con el Departamento de Seguridad en Carreteras y Vehículos Motorizados de la Florida (DHSMV), se reportaron 204 accidentes y 68 heridos como resultado de que los conductores no se movieron y no cumplieron con la ley en 2016. Los agentes del orden emitieron más de 5,000 citaciones a conductores que no cumplieron con dicha ley. Estas alarmantes estadísticas indican además la importancia de la ley Move Over.
“La ley Move Over protege a aquellos que trabajan a las orillas de la carretera todos los días y se asegura de que regresen sanos y salvos a sus hogares”, dijo el Director Ejecutivo de DHSMV, Terry L. Rhodes. “Las fuerzas del orden, el personal de primera intervención, los vehículos de servicio y utilitarios brindan servicios críticos a los automovilistas en uno de los entornos de trabajo más peligrosos. Es muy importante que los automovilistas respeten la ley y se muevan o reduzcan la velocidad por estos profesionales valientes, para que puedan hacer su trabajo y regresar vivos y salvos a sus hogares “.
La AAA recomienda los siguientes consejos de manejo al conducir en las carreteras de Florida:
• Use el sentido común: Esté atento a las situaciones en las que los vehículos de emergencia, vehículos de remolque, los servicios de saneamiento y los servicios públicos son retirados al costado de la carretera.
• Carretera de dos carriles: cuando se aproxime a un vehículo de emergencia con luces intermitentes estacionado a un lado de la carretera de dos carriles, DEBE disminuir la velocidad a 20 mph por debajo del límite de velocidad indicado y acercarse con precaución, a menos que lo indique un trabajador de emergencia.
• Carretera de varios carriles: reduzca la velocidad cuando vea las luces intermitentes de un vehículo de emergencia a la orilla de la carretera y, si puede, muévase hacia un carril adyacente. Si no puede cambiar de carril, reduzca su velocidad a 20 mph por debajo del límite de velocidad indicado.
• Manténgase alerta: preste atención a los cambios en los patrones de tráfico y los límites de velocidad.
• Sea cortés: cuide de los automovilistas varados a la orilla de de la carretera que esperando por ayuda.
• No manejes distraído: cualquier cosa que te distraiga a la hora de conducir es una distracción. PÓNGALO ABAJO – ningún mensaje de texto o llamada vale una vida.
Al seguir estas sencillas reglas, les estamos dando a los agentes del orden público y otro personal de emergencia espacio para hacer su trabajo y salvar vidas.
Click to read in English: Save Lives during Florida’s Move over Law Awareness Month