Now Reading
Seguridad primero antes de mezclar medicinas

Seguridad primero antes de mezclar medicinas

Miles de millones de personas en todo el mundo toman medicamentos todos los días. Ciertos medicamentos pueden ayudar a las personas con condiciones potencialmente debilitantes o incluso mortales a vivir vidas normales, mientras que otros pueden ayudar a las personas a superar problemas relativamente menores como dolores musculares o alergias estacionales.

La American Heart Association señala que mezclar drogas puede producir efectos secundarios inesperados. Esto puede hacer que sea peligroso para las personas que ya toman medicamentos recetados usar medicamentos de venta libre para problemas como dolor de cabeza o alergias estacionales. Comprender las posibles interacciones entre sus recetas y los medicamentos recetados y de venta libre comunes puede ayudar a las personas a mantenerse seguras.

• Antihistamínicos: los antihistamínicos se usan ampliamente para aliviar los síntomas del resfriado común o las alergias estacionales, como secreción nasal, picazón en los ojos y estornudos. La AHA señala que, cuando se toman junto con medicamentos para la presión arterial, los antihistamínicos pueden contribuir a un ritmo cardíaco acelerado y hacer que la presión arterial aumente. La AHA también advierte a las personas que toman sedantes, tranquilizantes o recetas para tratar la presión arterial alta o la depresión que consulten a sus médicos antes de tomar antihistamínicos.

• Broncodilatadores: los broncodilatadores relajan y abren las vías respiratorias en los pulmones y se usan para tratar diversas afecciones pulmonares, como el asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, o EPOC. Estos medicamentos facilitan la respiración y están disponibles a través de recetas. Pero los pacientes con enfermedades del corazón, presión arterial alta, enfermedad de la tiroides y / o diabetes deben discutir las posibles interacciones entre los broncodilatadores y otros medicamentos que puedan estar tomando con sus médicos.

• Cordarone: según Drugs.com, Cordarone se usa para tratar los latidos cardíacos anormales potencialmente mortales. La cordarona puede causar problemas graves que afectan los pulmones, la tiroides o el hígado, y puede ser peligrosa cuando se combina con otras drogas.

Por ejemplo, la AHA señala que los pacientes que toman más de 20 miligramos de Zocor, un medicamento utilizado para reducir el colesterol “malo” y potencialmente para reducir el riesgo de accidente cerebrovascular, ataque cardíaco y otras afecciones, al mismo tiempo que toman Cordarone corren el riesgo de desarrollar rabdomiólisis La rabdomiólisis es una afección marcada por la descomposición del tejido muscular que puede provocar insuficiencia renal o la muerte. La AHA también dice que Cordarone puede inhibir o reducir los efectos del anticoagulante Coumadin

• Productos de reemplazo de nicotina: las personas que toman medicamentos para la depresión o el asma deben consultar a sus médicos antes de tomar cualquier producto de reemplazo de nicotina. La Administración Federal de Drogas señala que los médicos pueden querer cambiar las dosis de los medicamentos actuales de los pacientes antes de recomendarles que tomen cualquier producto de reemplazo de nicotina.

See Also

La FDA también aconseja a las personas que hablen con sus médicos antes de probar estos productos si tienen diabetes, enfermedades cardíacas, asma o úlceras estomacales; ha tenido un infarto reciente tiene presión arterial alta pero no toma ningún medicamento para ello; o tiene antecedentes de latidos cardíacos irregulares.

Las interacciones farmacológicas pueden complicar el tratamiento de diversas afecciones. Se insta a las personas que actualmente toman medicamentos a hablar con sus médicos antes de tomar cualquier medicamento nuevo, incluidos los medicamentos de venta libre.

Click to read in English: Safety first before mixing drugs

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Copyright © 2014 - 2020 GLM | All rights reserved.

Scroll To Top