Síntomas sugestivos de cataratas
Los ojos son órganos asombrosos que utilizan varias partes que trabajan en conjunto. Cuando funcionan correctamente, los ojos permiten una visión nítida y procesan una amplia gama de matices vívidos. Cuando los ojos están comprometidos por una enfermedad u otras condiciones, varios impedimentos pueden ser los culpables.
Las cataratas a menudo afectan a las personas que envejecen. La Academia Estadounidense de Oftalmología® dice que una catarata se forma cuando el cristalino natural del ojo, que es responsable de refractar los rayos de luz que ingresan al ojo para ayudar a una persona a ver, se vuelve turbio. Como resultado, la visión puede verse comprometida y parecer que una persona está mirando a través del parabrisas de un automóvil empañado o sucio, dice la AAO.
El Instituto Nacional del Ojo informa que las cataratas son comunes a medida que las personas envejecen. Más de la mitad de los estadounidenses de 80 años o más tienen cataratas o se han sometido a una cirugía para extirpar las cataratas. Las cataratas pueden producir inicialmente síntomas leves de visión borrosa o nublada, o los alrededores pueden parecer menos coloridos. Con el tiempo, las cataratas pueden conducir a la pérdida de la visión si no se tratan.
Los siguientes son algunos síntomas comunes de las cataratas:
• Visión nublada o borrosa que aún ocurre a pesar del uso de anteojos recetados correctivos o lentes de contacto
• Los colores se ven desteñidos
• Visión nocturna comprometida
• Aparecen halos alrededor de las luces
• Faros delanteros, lámparas o
la luz del sol parece demasiado brillante
• Visión doble
• Cambios frecuentes en las recetas de visitas
Los investigadores han identificado ciertas cosas que pueden contribuir a los cambios que ocurren en el cristalino que conducen a la formación de cataratas. La exposición a la luz ultravioleta del sol o de otras fuentes es un factor de riesgo principal. La diabetes, la hipertensión, la obesidad, el tabaquismo, el uso prolongado de corticosteroides y otros factores también entran en juego.
All About Vision dice que las cataratas se pueden dividir en varios tipos, y algunas son mucho más comunes que otras.
• Nuclear: Estas cataratas son las más comunes y se forman en el centro del cristalino, empeorando gradualmente.
• Cortical: Las cataratas corticales generalmente comienzan como áreas opacas parecidas a rayos en los bordes del cristalino que crecen hacia adentro. Tienden a ser responsables de más deslumbramiento nocturno.
• Congénita: Algunas personas nacen con cataratas.
• Inducidas por traumatismos: estas cataratas se forman en cualquier lugar ya menudo adquieren forma de roseta.
• Cataratas possubcapsulares: Estas cataratas, que inicialmente se desarrollan en la superficie posterior central del cristalino, a menudo se desarrollan más rápido que otros tipos. La visión alrededor de la luz brillante y los colores se ve afectada.
Los oftalmólogos generalmente diagnostican las cataratas durante los exámenes de los ojos con dilatación de las pupilas. El NEI dice que cualquier persona de 60 años o más debe hacerse exámenes de la vista con dilatación de las pupilas cada uno o dos años. La cirugía puede recomendarse solo en el momento en que las cataratas comienzan a interferir severamente con las actividades diarias. Hasta entonces, las personas pueden mitigar las cataratas actualizando las recetas de anteojos, encendiendo las luces cuando sea posible y usando anteojos de sol antideslumbrantes.
Click to read in English: Symptoms suggestive of cataracts