Un grupo de jóvenes Voluntarios están haciendo la diferencia en Homestead
Una trabajadora de servicio familiar en Homestead espera hacer una diferencia en las vidas de los residentes del área a través de una nueva organización de servicios para adultos jóvenes.
Mayra Padilla, una trabajadora familiar de Le Jardin Community Centers en Homestead, dice que el grupo, llamado Rotaract of Homestead, espera cerrar la brecha entre la inclinación natural de los jóvenes a servir y las necesidades reales de las personas en nuestra comunidad. Rotaract es el primer club de servicio basado en la comunidad de Homestead y una organización de redes establecida por y para adultos jóvenes entre 18 y 35 años de edad.
Padilla de 29 años de edad, dirigió a un grupo de jóvenes adultos del condado de South Miami Dade para formar Rotaract, una organización autorizada por Rotary International que reúne a los jóvenes para participar en el servicio comunitario y desarrollar habilidades profesionales y sociales que les servirán en la vida.
Nacida en México y criada en Homestead, Padilla fue la fuerza impulsora detrás de la organización del grupo. Ella ha servido a niños y familias de bajos ingresos en el área durante los últimos diez años como maestra de educación temprana y trabajadora familiar. Ella ha visto las necesidades grandes y pequeñas muy de cerca. Ella dice que estaba motivada para hacer algo para ayudar a los padres y otras personas que necesitan un poco de ayuda para alcanzar grandes objetivos personales porque ha visto demasiadas personas cuyas vidas podrían cambiarse con solo una pequeña cantidad de dinero.
“Por ejemplo”, dijo Padilla, “recientemente conocí a una joven madre que estaba desesperada por ir a trabajar. Ella tuvo la oportunidad pero, debido a problemas de transporte, no pudo soportarlo. Ese trabajo podría haber cambiado su vida en una dirección completamente nueva “.
Padilla dijo que esta joven estaba pidiendo ayuda para obtener un pase de autobús, pero que no calificaba para los programas que ofrecen este servicio.
“Menos de $60 pudo haber cambiado la vida de esta familia”, agregó Padilla. “Veo esto todo el tiempo. Una persona necesita $160 para tomar el examen de GED, otra menos de $ 300 para tomar una clase en el Miami Dade College para convertirse en asistente de maestro, y otra sólo $25 para obtener una tarjeta de identificación del estado de Florida para conseguir un trabajo”.
Padilla se enteró de las becas universitarias de Homestead Rotary Club y se preguntó si podrían ayudar a los miembros de nuestra comunidad que no necesariamente van a la universidad. Se reunió con los líderes de Rotary y aprendió de sus objetivos y actividades, así como Rotaract, su arma para los jóvenes adultos.
“Podemos hacer esto”, dijo ella. “Podemos traer Rotaract a Homestead y hacer algo que cambie la vida de las personas. Hablé con algunos amigos y me di cuenta de que mucha gente de mi edad tiene una pasión para ayudar a los necesitados, simplemente no saben por dónde empezar. Creo que Rotaract puede convertirse en ese lugar. Podemos convertirnos en un recurso para la comunidad de servicio social para voluntarios y finalmente, ofrecer nuestras propias becas para ayudar a pagar artículos de bajo costo que podrían tener un gran impacto en la vida de una persona”.
Padilla fue elegida como la primer presidenta del club por sus 21 miembros fundadores. Otros miembros de la junta directiva son la vicepresidenta Julie Fontaine (27) una enfermera en Miami; Tesorera Analleli Gallegos (29) una importante financiera de FIU; y la secretaria Maribel Corona (20), que está trabajando para obtener una licenciatura en administración y supervisión en el Miami-Dade College.
Los miembros fundadores del club, con edades comprendidas entre 19 y 31 años son Dani Blanquicett, Nely Calderón, Alondra Capote, Karla Collazo, Maribel Corona, Elizabeth Cruz, Antonia Cruz, Julie Fontaine, Analleli Gallegos, Erika García, Roxana Guevara, Isamar Jiménez, Karen. Leon, Gabriela Leyva-Delatorre, Elizabeth Morales, Joe Morales, Stephanie Morales, Mayra Padilla, María Rangel, Amanda Rivera y Sally Valentin. Para obtener información sobre Rotaract of Homestead, envíe un correo electrónico a Homesteadrotaract@gmail.com.
Click to read in English: Young People Making a Difference in Homestead