Now Reading
Un Salón de Clases al Aire Libre: Las Maravillas de Aprender en la Naturaleza
Mersinde gözde mersin esc bayanları tanıyın, samsuneskort ile eğlenceli vakitler yaşayın. İstanbulda unutulmaz bir deneyim için kadıköy eskort bayanlarını keşfedin! İstanbulda istanbul elit escort deneyimi yaşayın.

Un Salón de Clases al Aire Libre: Las Maravillas de Aprender en la Naturaleza

Avatar photo

Muchos piensan que el concepto de un salón de clases al aire libre es cualquier otro parque para niños, pero este concepto nuevo es mucho más profundo, abre las puertas a una experiencia educativa junto a la belleza de nuestros alrededores y naturaleza por medio de la curiosidad y aprendizaje. Un salón de clases al aire libre puede definirse como un espacio que lleva el aprendizaje a áreas verdes. Se convierte en un sitio de reunión para maestros y estudiantes donde integran la naturaleza con el currículum educativo.

Los salones al aire libre promueven la conexión del niño y la naturaleza, y trae conciencia a los beneficios que los niños obtienen al pasar tiempo en su entorno natural. Con el sobreuso de la tecnología, hemos tenido que acudir a nuevos recursos educativos como el de salones al aire libre.
En un salón de clases al aire libre se puede enseñar cualquier materia, no solo se presta para las ciencias, sino también para practicar matemáticas, arte, sociales, lenguaje y educación física. Maestros pueden enseñar lo mismo que enseñan en un aula de clases pero de una manera innovadora y divertida al aire libre.  

Todos estamos de acuerdo en cuanto a algunos asuntos que invaden nuestro ámbito educativo, los cuales incluyen poco ejercicio, poco recreo, sobreuso de aparatos digitales, la idea de que jugar afuera puede ser peligroso, y poca conexión con nuestro mundo alrededor.

El concepto de los salones al aire libre ayuda a restaurar el deseo de un niño de querer aprender y al mismo tiempo ayuda con estos retos académicos a que los niños:
1. Estén más activos
2. Desarrollen su curiosidad
3. Disfruten actividades que utilizan la naturaleza como recurso principal
4. Se sientan más en confianza y mejoren su autoestima
5.Crear una conexión con nuestro planeta tierra

Las clases al aire libre han crecido en popularidad en los últimos años. Recientemente, las organizaciones como “The Nature Explore Program” y “The Outdoor Classroom Project” han unido fuerzas creando el programa “Learning Naturally.” Este programa ofrece recursos e información sobre cómo elaborar y llevar un salon de clases al aire libre, ofrece material de apoyo para maestros, directores, y líderes en el ámbito educativo. Le ofrece a colegios los pasos necesarios para llevar a cabo un programa  exitosamente con currículum creativo en un salón al aire libre.

No es fácil crear un salón al aire libre, requiere de mucha creatividad, entrenamiento, compromiso y apoyo del departamento administrativo del colegio. Estas organizaciones han hecho una gran labor y crearon la receta perfecta para implementar esta nueva manera de enseñar. Recomiendan que al crear un salón de clases al aire libre se deben utilizar muchos materiales y recursos que requieran mucha observación por parte de los estudiantes.

Un colegio pequeño en Key Biscayne ha demostrado ser un líder en crear este tipo de espacios creando su propio salón al aire libre. Por medio del liderazgo del equipo de Key Biscayne Presbyterian School (KBPS). La directora Ms. Anne Richards Rothe  y la maestra de ciencias Ms. Brooke Fatima Yubero rápidamente se dieron cuenta que la naturaleza ayuda a alcanzar metas académicas, como también ayuda con la concentración de niños, el comportamiento y el amor por aprender.  Esto las motivó a construir un salón de clases al aire libre hace ocho años.

Crearon este salón para complementar un jardín diseñado  para sembrar, patrocinado por The Community Foundation y el PTA de la escuela; también Fairchild Gardens le ha otorgado varios premios y subvenciones que han aportado al programa. Los estudiantes en KBPS disfrutan estos espacios casi todos los días. El colegio tiene eventos especiales como Día de Trabajo en Familia, Día de Sembrar y  Día de Reciclaje. En este salón al aire libre tienen un proyecto de restauración de manglares el cual le recuerda a los estudiantes su conexión con los manglares que crecen a los extremos de sus jardines. “La clase de fotografía pone en contacto directo a nuestros estudiantes con su mundo natural, por medio de observaciones y documentación de información los estudiantes pueden llegar a sus propias conclusiones, algo que les vendrá muy útil en su proceso de aprendizaje a futuro” dice Ms. Rothe.

See Also

En KBPS el salón al aire libre se usa con varios propósitos, primordialmente para hacer proyectos que requieran trabajos de ensuciarse más, explica Ms. Fatima. El espacio también tiene muchos materiales que son utilizados para enseñar resolución de problemas por medio del trabajo en equipo (tacos magnéticos, ladrillos, Lincoln Logs, tubos, pelotas, madera, telescopios, balanza). Actividades sensoriales incluyen una mesa de agua, varios tipos de camas de arena y un río de agua donde los niños pueden utilizar piedras y arena para estudiar la corriente del agua. También tiene una mesa de arte que permite que los estudiantes utilicen objetos naturales para construir, colorear y pintar. El salón al aire libre también tiene un anfiteatro para hacer cuenta cuentos y obras de teatro.

Cambia tu manera de pensar y abre las puertas a tus espacios verdes, busca maneras de promover el aprendizaje al aire libre en tu colegio. Ya se usted director, maestro o padre de familia, traiga esta idea innovadora a su escuela o comunidad y comience a promover la educación verde y esta manera innovadora de enseñar dando vida a las lecciones de nuestros maestros.

Click to read in English: The Value of an Outdoor Classroom: The Joys of Natural Learning

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Copyright © 2014 - 2020 GLM | All rights reserved.

Scroll To Top