Temporada de huracanes: FPL se prepara para la tormenta

La temporada de tormentas de 2022 está aquí, los preparativos de FPL están en pleno apogeo y los tuyos también deberían estarlo. Aprende más en este artículo.
Florida es un lugar verdaderamente hermoso para vivir con su clima cálido, sus hermosas playas y su exuberante vegetación, pero las tormentas que lo acompañan pueden ser brutales y devastadoras para quienes no están preparados. Hablamos con Florencia Olivera, Gerente de Comunicación de Florida Power & Light, para saber cómo se prepara la empresa para la temporada de tormentas de 2022 y cómo puede prepararse la comunidad.

Olivera, quien ha estado en FPL durante casi una década en varios roles, explicó que los preparativos de la compañía no se limitan a la temporada de tormentas, sino que ocurren durante todo el año. “Cada día que no estamos en una tormenta, nos estamos preparando para una”.
Desde 2006, FPL ha invertido mucho en mejorar su infraestructura, incluido el reemplazo de estructuras de transmisión de madera por estructuras de acero y concreto más resistentes, la colocación de más líneas eléctricas subterráneas en los vecindarios y el mantenimiento de la vegetación a lo largo de las líneas eléctricas.
Según Olivera, “La tecnología es realmente una de las formas más importantes en que ahora nos estamos preparando para los huracanes y, francamente, todos los días mientras brindamos servicio a nuestros clientes”.
Los cortes de energía son detectados a medida que ocurren por más de 195,000 dispositivos inteligentes instalados a lo largo de la red. Además, los vuelos diarios de drones y la tecnología infrarroja pueden determinar el estado del equipo y evaluar los daños después de un clima severo, lo que significa tiempos de restauración más cortos y un retorno al servicio más rápido.
Cuando se le preguntó cómo debería prepararse la comunidad para la próxima temporada de tormentas, Olivera dijo: “Al igual que FPL se prepara para la temporada de tormentas y tiene un plan comprobado para implementar, nuestros clientes también deberían hacerlo”. Ella continuó diciendo que las personas deberían tener un plan para tormentas y discutirlo con sus familias. “Si estás en un área de evacuación, asegúrate de conocer las rutas de evacuación, asegúrate de estar preparado en casa y tener suficiente agua, comida, linternas, baterías, todas las cosas que puedas necesitar en caso de Un apagón.”
Olivera también enfatizó que, gracias a la tecnología inteligente disponible, FPL sabe cuándo los clientes están sin energía y siempre restaurará la energía lo antes posible. Solicitó que los residentes no llamen a la compañía durante situaciones de emergencia para mantener las líneas despejadas.
Lo que es más importante, las personas no deben intentar restaurar la energía ni realizar ningún mantenimiento por sí mismas. “Si ve una línea eléctrica caída, suponga siempre que está cargada y manténgase alejado de ella. Puede informarlo al 911 o a FPL”.
La conclusión clave aquí es que no existe tal cosa como estar demasiado preparado cuando se trata de la temporada de tormentas.
Click to read in English: Hurricane Season: FPL Prepares to Weather the Storm