Cómo afrontar los frecuentes aumentos del coste de la vida
Los precios de la mayoría de los bienes y servicios han aumentado significativamente durante el último año y más. Los analistas financieros informan que la inflación ha alcanzado niveles que no se habían visto en 41 años. Según el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, el índice de precios al consumidor, que mide los cambios en cuánto pagan los estadounidenses por bienes y servicios, aumentó un 0,4 por ciento en septiembre.
A medida que los precios se disparaban, los presupuestos de las familias se veían presionados. ¿Qué pueden hacer las personas frente al aumento de los costos de los artículos que necesitan, incluidos aquellos que pueden tener ingresos fijos? Estas sugerencias pueden ayudar.
• Revise con frecuencia su presupuesto. Mantenga un registro de cuánto cuestan los artículos en este momento. Documente todos los gastos escribiendo una lista de gastos semanales o utilizando cualquier cantidad de aplicaciones gratuitas de presupuesto disponibles. Hacer un seguimiento de lo que sucede puede facilitar la reducción de costos en artículos menos esenciales, como servicios de transmisión o membresías en gimnasios.
• Comuníquese con los proveedores de servicios. Es posible que pueda negociar mejores tratos con un proveedor de servicios, como una compañía de telefonía móvil o un proveedor de televisión por cable, si se enteran de que está considerando irse. Si no pueden llegar a un acuerdo, vaya con el proveedor menos costoso. Siempre puede volver a cambiar al final del plazo si lo desea.
• Detener los pagos automáticos. Es conveniente que las suscripciones y otras facturas se deduzcan automáticamente de su cuenta corriente, pero es posible que se pasen por alto esos costos crecientes. Al ver su factura y pagarla cada mes, puede ver dónde han aumentado los costos y dónde podría necesitar reconsiderar los servicios.
• Carpool al trabajo o a la escuela. Reduzca los gastos en gasolina compartiendo los costos con otra persona. Determine si el transporte público es más rentable que conducir todos los días al trabajo o la escuela.
• Considere minoristas alternativos. La lealtad a la marca hacia un supermercado o un minorista en particular se está convirtiendo rápidamente en una cosa del pasado. Hoy en día, es aconsejable comparar compras en varias tiendas para averiguar dónde está obteniendo la mejor oferta. Aventúrate en tiendas que quizás no hayas considerado anteriormente. Divida su lista de compras por categoría de tienda, visitando varias para diferentes artículos si genera grandes ahorros.
• Desenchufe, literal y figurativamente. Reduzca los costos de energía desconectando los artículos cuando no estén en uso. Reducir la dependencia de los dispositivos para reducir aún más los costos de los electrodomésticos que funcionan con electricidad y gas.
Los precios continúan aumentando y los consumidores pueden explorar varias formas de apegarse a sus presupuestos de gastos.
Click to read in English: How to confront frequent increases in Costs of living