Trabajemos juntos para revitalizar Homestead Main Street

Ninguna comunidad permanece igual para siempre. A pesar de la sensación de familiaridad que pueden sentir las personas cuando visitan su ciudad natal, esas comunidades sin duda han experimentado cambios significativos a lo largo de los años.
Durante las dos primeras décadas del siglo XXI, los pueblos pequeños se han visto obligados a enfrentar una variedad de cambios y desafíos, incluida la pandemia de COVID-19. Main Street es lo que hace que la mayoría de las ciudades sean únicas, y muchas comunidades reconocen cuán vital es una próspera escena comercial local para la supervivencia de sus pueblos y ciudades.
Homestead Main Street, desde su creación tras el huracán Andrew, se ha centrado en la revitalización económica y la preservación histórica del distrito del centro. En los últimos años, la inversión de la ciudad en Downtown Homestead ha reforzado la importancia de tener un núcleo urbano en una comunidad y la importancia de la inversión económica. El centro de gobierno, el nuevo teatro, un centro de transporte que pronto abrirá sus puertas, así como eventos comunitarios atractivos, han beneficiado al centro de Homestead.
El programa Main Street ha sido un socio entusiasta en la promoción de estos cambios importantes, ya que hemos visto multitudes acudir al Teatro Seminole, nuestra fuerza policial finalmente ubicada en un nuevo centro de comando de última generación, un nuevo y reluciente Ayuntamiento, una próspera sala de cine y el garaje de estacionamiento necesario, así como el Cybrarium único y muy apreciado, y finalmente un hermoso parque público nuevo que será la joya de la corona de nuestro centro. Todas estas mejoras, junto con los restaurantes familiares y las nuevas tiendas únicas que abren en el distrito, hacen del centro de Homestead el centro energizado de esta comunidad en crecimiento, comentó Yvonne Knowles, directora ejecutiva de Homestead Main Street.
A medida que los defensores de la salud pública y los políticos declaran cada vez más que la pandemia está llegando a su fin, las comunidades pueden trabajar juntas y tomar estos pasos para revitalizar Main Street.
• Reconocer que no existe una fórmula mágica. Al intentar revitalizar un distrito comercial comunitario, es importante que los funcionarios electos, los dueños de negocios y los residentes reconozcan que lo que funcionó para un pueblo o ciudad no necesariamente funcionará para su pueblo. Este es un reconocimiento importante, ya que subraya los beneficios de escuchar las ideas de todos y considerar nuevos enfoques, incluso si no tienen un historial probado.

• Identifique qué hace que su comunidad sea única. Cada comunidad tiene sus propios activos únicos, y los estudios de casos realizados por la Agencia de Protección Ambiental han descubierto que la identificación de estos activos ofrece las mejores oportunidades de crecimiento. Por ejemplo, una comunidad con una rica historia puede hacer de esa historia un punto central de sus esfuerzos de revitalización. Si una comunidad está ubicada en un lago u otra masa de agua, los esfuerzos de revitalización pueden enfocarse en capitalizar el atractivo de los restaurantes y el entretenimiento frente al mar.
• Pónselo fácil a los inversores. Los esfuerzos de revitalización requieren inversión. Es posible que los pueblos y ciudades que han visto días mejores no generen el nivel de ingresos fiscales necesarios para financiar los esfuerzos de revitalización, lo que requiere una inversión externa. Puede requerir caminar sobre la cuerda floja, pero los funcionarios locales pueden explicar estrategias para alentar a los inversionistas externos a los residentes y dueños de negocios actuales en sus comunidades. Estas estrategias pueden implicar ofrecer nuevos incentivos a los inversionistas, pero es más probable que los residentes y dueños de negocios apoyen tales medidas si se les mantiene informados a medida que se desarrollan e implementan esas estrategias.
• Enfatice la necesidad de cooperación. Los estudios de caso de la EPA encontraron que la cooperación dentro de la comunidad permitió que los pueblos y ciudades que se revitalizaron con éxito aprovecharan los activos que cada parte trajo a la mesa y aprovechar al máximo los recursos locales. Al enfatizar los muchos beneficios de un esfuerzo colectivo, los funcionarios locales pueden asegurar a los residentes y dueños de negocios que no solo están hablando de boquilla, sino que están poniendo la disposición de una comunidad para trabajar juntos al servicio de todos. Los esfuerzos exitosos para revitalizar Main Street a menudo se han encontrado en comunidades que han trabajado juntas para identificar sus activos y buscaron aportes de residentes, dueños de negocios e incluso inversionistas externos.
Para obtener más información, visite homesteadmainstreet.net
Click to read in English: Let’s work together to revitalize Homestead Main Street