2.9% de los trabajadores de Florida renunciaron a sus trabajos cada mes en 2021
A medida que los trabajadores continúan dejando sus trabajos en masa, el fenómeno conocido como la “Gran Renuncia” parece estar lejos de terminar. Según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales, las renuncias totalizaron 4,5 millones en noviembre, un récord, y han tenido una tendencia ascendente desde abril de 2020. La tasa de renuncia, definida como la cantidad de renuncias mensuales como porcentaje del empleo total, aumentó a 3,0% en noviembre, igualando el récord de septiembre.
Históricamente, las ofertas de trabajo, las contrataciones y las separaciones se han rastreado entre sí. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 ha interrumpido este patrón. Al comienzo de la pandemia en marzo de 2020, las separaciones totales aumentaron a un récord de 16,3 millones, ya que las empresas de todo el país despidieron trabajadores y cerraron. Las separaciones también fueron altas en abril de 2020, pero luego regresaron a niveles más típicos y han tenido una tendencia al alza desde entonces. Al mismo tiempo, las ofertas de trabajo han aumentado rápidamente, alcanzando niveles casi récord en octubre de 2021 en medio de una escasez generalizada de mano de obra.
A medida que las empresas de todo el país luchan por contratar, los trabajadores continúan renunciando en masa. Tanto los abandonos totales como las tasas de abandono han aumentado desde la primavera de 2020, lo que hace que los abandonos representen una proporción cada vez mayor de las separaciones totales. La pandemia ha provocado que muchos trabajadores reevalúen sus prioridades y busquen trabajos que ofrezcan más flexibilidad, así como mejores salarios y beneficios. Afortunadamente para ellos, el mercado laboral actual pone a los trabajadores en una buena posición para avanzar en estos objetivos. Las ofertas de trabajo actualmente suman 10,6 millones, y con 6,9 millones de trabajadores desempleados, hay alrededor de 1,5 puestos de trabajo por cada trabajador desempleado.
Si bien los abandonos tienden a ser más altos en los sectores que pagan menos, los abandonos han aumentado en casi todas las industrias. La industria de servicios de alojamiento y alimentos, que incluye restaurantes, bares y hoteles, tuvo la tasa de abandono mensual promedio más alta para 2021 con un 5,7 %. Además, la industria tuvo el mayor aumento en su tasa de abandono de 2020 a 2021, con 1,5 puntos porcentuales. El gobierno tuvo la tasa de abandono más baja en 2021 y es el único sector que experimentó una disminución en su tasa de abandono año tras año.
Las tasas de abandono varían en todo el país debido a factores como las condiciones del mercado laboral local, el costo de vida y la composición de la industria local. Para determinar los estados con las tasas de abandono más altas, los investigadores de ChamberOfCommerce.org analizaron los datos más recientes de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. Los investigadores clasificaron los estados según la tasa de abandono mensual promedio en 2021. Los investigadores también calcularon el total de abandonos en 2021, el cambio de punto porcentual en la tasa de abandono de 2020 a 2021 y los abandonos como porcentaje del total de separaciones en 2021.
El análisis encontró que la tasa de abandono mensual promedio en Florida fue del 2,9% en 2021. En general, Florida registró 2 473 000 abandonos el año pasado. Aquí hay un resumen de los datos de Florida:
Tasa de abandono mensual promedio (2021): 2.9%
Salidas totales (2021): 2.473.000
Cambio de punto porcentual en la tasa de abandono (2020-2021): +0,5
Salidas como porcentaje del total de separaciones (2021): 71,4%
Para obtener más información, visite ChamberOfCommerce.org
Click to read in English: 2.9% Of Florida Workers Quit Their Jobs Each Month in 2021