Comisionado del Distrito 9 se comprometió a asignar fondos del coronavirus a quienes más los necesitan
Kionee McGhee se está asegurando que los fondos de los programas de asistencia y el dinero de la Ley CARES se destinen a residentes vulnerables, agricultores y propietarios de pequeñas empresas.
A fines de diciembre, con la Ley CARES en vigencia, el condado de Miami-Dade tuvo que asignar 474 millones de fondos de ayuda a las empresas y los residentes que lo necesitaban. Los comisionados del condado estaban a cargo de esta tarea, asegurando que el dinero llegara a los inquilinos, propietarios y residentes con dificultades financieras.
El recién elegido comisionado del Distrito 9, Kionne Mcghee, habló con Go! Latinos Magazine, sobre los desafíos que enfrentan la comunidad y las pequeñas empresas en este momento, y los programas que están en su radar. “Me estoy asegurando de que el dinero llegue a la gente del Distrito 9, particularmente a los más vulnerables, agricultores y propietarios de pequeñas empresas”, dijo con respecto a los fondos de CARES.
La Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (CARES) es un paquete de ayuda económica federal para proteger al pueblo estadounidense de los impactos económicos y de salud pública del COVID-19. El Tesoro de los Estados Unidos, a través de la Ley CARES, ya ha realizado pagos a los gobiernos estatales, locales y tribales.
Como parte de la Ley CARES, la Junta de Comisionados del Condado de Miami-Dade creó programas para brindar alivio inmediato a todas las empresas e individuos. Aproximadamente la mitad del dinero asignado al condado, $ 244 millones, se había gastado a mediados de diciembre, según un memorando publicado por el director financiero del condado, en programas como asistencia para el alquiler, esfuerzo continuo de entrega de comidas para personas mayores o el programa Hospitality Restaurant Grant, por mencionar algunos.
“La gente está sufriendo en este momento mientras tratamos de superar la pandemia. Planeo resolver esto trabajando duro para luchar por nuestra gente y asegurándome de que cada dólar se contabilice y se destine a ayudar a las personas que más lo necesitan, “comentó el comisionado Kionne Mcghee.
Cuando se le preguntó acerca de las políticas que se espera que se introduzcan para ayudar a las pequeñas empresas afectadas por la pandemia, enfatizó en el Programa de Préstamos Perdonables de Asistencia para Pequeñas Empresas, que fue aprobado a principios de este año por la junta de comisionados y que también fue asignado a través de la Ley CARES .
“Definitivamente programas como este ayudaron con una inyección inmediata de efectivo a las pequeñas empresas, que en algunos casos eran perdonables si la empresa podía demostrar el impacto y las dificultades de COVID”, mencionó.
Este tipo de programas son útiles debido a una historia de asociación exitosa que el condado tiene con las Instituciones Financieras de Desarrollo Comunitario (CDFI) autorizadas por el gobierno federal que participan en la administración.
“Estos se especializan en préstamos para micro y pequeñas empresas en vecindarios de ingresos bajos y moderados, y ciertamente queremos mantener este tipo de oportunidades maravillosas”.
La sostenibilidad de la deuda también está en su radar. En este sentido, está preparado para hacer frente a las amenazas y las crisis, mantener la infraestructura crítica, ejercer la prudencia y la austeridad, abordar las prioridades de los constituyentes y hacer crecer el empleo.
“Siempre estoy planeando específicamente y buscando brindar apoyo a los propietarios de pequeñas empresas. La generación de empleos por tamaño de empresa mostró que la mayoría de los empleos provenían de empresas con menos de 20 empleados, y ese es nuestro enfoque actual”, agregó.
Click to read in English: District 9 Commissioner Commits to Coronavirus Funding for Those Who Most Need It
Journalist