Now Reading
¿Cómo las pequeñas empresas pueden capitalizar el Black Friday?

¿Cómo las pequeñas empresas pueden capitalizar el Black Friday?

Millones de pequeñas empresas han tenido un año difícil en 2020. A medida que el nuevo coronavirus COVID-19 se extendía por todo el mundo, los gobiernos de todo el mundo tomaron medidas sin precedentes para evitar que el virus se cobrara más vidas. Sin duda, las medidas de salud pública como el distanciamiento social salvaron vidas, pero las pequeñas empresas fueron las más afectadas por el impacto económico de tales medidas.

Según la Oficina Nacional de Investigación Económica, el número de propietarios de negocios activos disminuyó en un 22 por ciento de febrero a abril de 2020. Un análisis de Brookings de los datos de Opportunity Insights Economic Tracker encontró que, en comparación con enero de 2020, las pequeñas empresas experimentaron una disminución del 60 por ciento en los ingresos entre mediados de marzo y mediados de mayo. A raíz de estos desafíos, muchas pequeñas empresas se han visto obligadas a cerrar. Para aquellos que han logrado mantenerse a flote, la próxima temporada navideña podría resultar vital para su supervivencia.

El Black Friday es el día después del Día de Acción de Gracias y marca el comienzo no oficial de la temporada de compras navideñas. Es un día en el que el gasto de los consumidores alcanza los miles de millones de dólares anuales. Por ejemplo, Adobe Analytics informó que los compradores del Black Friday gastaron un récord de $ 7.4 mil millones en 2019. Aprovechar el Black Friday en 2020 puede ayudar a las pequeñas empresas a generar una cantidad sustancial de ingresos en un año que ha estado repleto de desafíos financieros. Las siguientes son algunas estrategias que las pequeñas empresas pueden emplear para hacer que este Black Friday sea lo más lucrativo posible.

Conéctese con los lugareños. En reconocimiento de los desafíos económicos que enfrentan las pequeñas empresas en 2020, las cámaras de comercio locales han hecho todo lo posible para alentar a los residentes a comprar localmente a medida que las economías se han reabierto lentamente. Los residentes han respondido a estos esfuerzos y las pequeñas empresas pueden hacer su parte haciendo esfuerzos concertados para conectarse con los lugareños antes del Black Friday. Anuncie las ventas del Black Friday en medios locales como su revista local y únase a su cámara de comercio local para fomentar los esfuerzos de las tiendas locales el Black Friday.

Abierto temprano. En un esfuerzo por promover el distanciamiento social, algunos grandes minoristas han anunciado cambios en sus estrategias de Black Friday. Esos cambios pueden incluir horarios de tienda más limitados y aperturas posteriores. Los propietarios de pequeñas empresas locales pueden sacar provecho de estos cambios estratégicos abriendo sus tiendas temprano el Viernes Negro sin comprometer las pautas de distanciamiento social. Coloque un letrero afuera de su tienda que destaque su apertura anticipada pero que también recuerde a los clientes su política de máscara y distanciamiento social. Agradezca a los clientes de antemano por adherirse a su política y por generar ingresos muy necesarios para su negocio.

Optimice su sitio móvil. Las filas son la norma en un Black Friday típico, pero podrían ser incluso más largas este año, ya que las pequeñas empresas minimizan la cantidad de personas que permiten en su tienda a la vez. Al optimizar sus sitios móviles antes del Black Friday, los propietarios de pequeñas empresas pueden asegurarse de que los compradores que esperan en línea tengan acceso a lo que hay dentro de la tienda incluso antes de ingresar. Eso puede hacer que sea más fácil esperar en línea y aliviar las preocupaciones de los clientes acerca de pasar demasiado tiempo dentro de la tienda.

Enfatice su condición de pequeña empresa. Sin duda, la pandemia obligará a muchos compradores del Black Friday a evitar los centros comerciales abarrotados y las grandes tiendas en 2020. Los propietarios de pequeñas empresas pueden aprovechar su condición de pequeñas empresas recordando a los clientes que sus salas de exposición son pequeñas y fáciles de controlar.
Las pequeñas empresas pueden tener dificultades en 2020, pero el Black Friday es una oportunidad de oro para que las pequeñas empresas recuperen parte de los ingresos que perdieron en un año desafiante.

Click to read in English: How small businesses can capitalize on Black Friday

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Copyright © 2014 - 2020 GLM | All rights reserved.

Scroll To Top