De regreso la clases, ¿Cómo limpiar y desinfectar una mochila?
Las mochilas son herramientas útiles tanto para estudiantes como para adultos. Desde suministros para caminatas hasta libros escolares y equipos deportivos, las mochilas pueden almacenar casi cualquier cosa. Como verdaderos caballos de batalla, están destinados a ensuciarse y pueden beneficiarse de una limpieza periódica.
Si bien puede ser tentador simplemente arrojar una mochila a la lavadora, es importante verificar primero las instrucciones de cuidado.
Algunas mochilas de lona, nailon y tela se pueden lavar, pero las de cuero o las que tienen detalles intrincados no deben lavarse. Los fabricantes de mochilas también desaconsejan poner las mochilas en una secadora.
Estos son los pasos para limpiar una mochila:
- Para comenzar, comience por quitar cualquier artículo de la mochila, incluidos todos los bolsillos. Si es necesario, use una aspiradora para sacar las migas de la mochila.
- Revise la etiqueta de cuidado para ver si hay instrucciones de lavado. Esto determinará si debes lavarlo a mano o si se puede poner en la máquina.
- Si la bolsa se puede lavar a máquina, primero déle la vuelta o colóquela en una funda de almohada para que las correas y las cremalleras no queden atrapadas. Luego lávelo en un ambiente suave con un detergente suave y agua tibia. Si la bolsa debe lavarse a mano, use agua tibia y una esponja suave o un cepillo de cerdas suaves. El minorista de exteriores REI dice que no desea dañar ningún recubrimiento protector del paquete.
- Las cremalleras necesitan una limpieza ocasional para eliminar la suciedad, la arena o las migas. Muchas cremalleras tienen revestimientos resistentes al agua, así que no las frote. Use un lubricante hecho para cremalleras para ayudarlas a deslizarse sin problemas.
- Cuelgue la bolsa para que se seque al aire boca abajo. Es probable que se seque más rápidamente al aire libre, pero evite la luz solar directa, que puede comprometer la integridad de la tela o decolorar la mochila.
- No guarde ni use la mochila hasta que esté completamente seca.
- A veces, puede ser necesario desinfectar una mochila para evitar el crecimiento de hongos o bacterias. Los hongos del pie de atleta se pueden transferir fácilmente de los calcetines y los zapatos a la mochila si se deja ropa de gimnasia en la bolsa. The Spruce dice que no use blanqueador con cloro y use aceite de pino o desinfectante fenólico o una toallita desinfectante, como Pine Sol o Spic-n-Span.
El desinfectante de la marca Lysol también se puede usar y está disponible en fórmula líquida o en aerosol.
Si una mochila es impermeable, lávela solo una o dos veces al año; de lo contrario, puede reducir la capacidad del paquete para repeler el agua. Use toallitas limpiadoras para limpiar las manchas cuando sea necesario.
Las mochilas pueden ensuciarse rápidamente. El lavado de rutina puede refrescarlos inmediatamente.
Click to read in English: How to clean and sanitize a backpack