Now Reading
Di “Sí” a FLIPANY Programa de fitness Participación de jóvenes en deportes (YES)

Di “Sí” a FLIPANY Programa de fitness Participación de jóvenes en deportes (YES)

+6
View Gallery

En un esfuerzo por alentar la participación de los estudiantes en los deportes y nuevas oportunidades y aumentar el consumo de frutas y verduras frescas, FLIPANY con su programa de dos años de Participación Juvenil en los Deportes (YES) ha estado trabajando con estudiantes de secundaria en Homestead, y ya ha visto grandes resultados con más estudiantes ahora preparados para el deporte.

Desde sus inicios hace un año, FLIPANY ya ha experimentado mejoras. Con el comienzo de su segundo año, el programa se enfoca en la exposición continua a los beneficios de los deportes: crear atletas jóvenes completos y seguros; mejorar la conciencia y la comprensión de la imagen corporal entre las mentes jóvenes; y enseñando lecciones de vida como perseverancia, establecimiento de metas, trabajo arduo, causas y efectos, perder con gracia y empatía, todo a través de esta innovadora plataforma deportiva.

Michelle McCaw, Director del programa, dijo: “Fútbol, ​​baloncesto, football y voleibol son algunos de los deportes involucrados en este programa. El programa de acondicionamiento físico YES está financiado por una subvención del Departamento de Salud y Servicios Humanos en asociación con la Oficina de Salud de las Minorías. El objetivo federal es revisar estos programas financiados en busca de mejores prácticas y evidencia de lo que funciona para involucrar a los jóvenes reacios al deporte en el bienestar y la actividad física y repetir nuestro éxito en más comunidades. Los jóvenes de las minorías, especialmente las niñas, tienen más probabilidades de sufrir las consecuencias de la mala salud que otros jóvenes, y es fundamental romper las barreras para una vida saludable para los jóvenes de minorías, reacios al deporte y con inseguridad alimentaria “.

“La iniciativa YES busca identificar características de colaboraciones efectivas que mejoren la actividad física y la nutrición a través de una mayor participación deportiva. El objetivo son las minorías raciales o étnicas y los estudiantes de sexto, séptimo y octavo grado en desventaja socioeconómica, en particular los que residen en comunidades donde existen pocos programas deportivos para jóvenes. Los proyectos YES desarrollarán e implementarán programas deportivos y de acondicionamiento físico basados ​​en estrategias exitosas de participación de los jóvenes basadas en evidencia.

Se espera que los proyectos sirvan y retengan a un mínimo de 130 jóvenes durante un período de la iniciativa YES de dos años y maximicen el número de jóvenes atendidos. Los jóvenes reclutados durante el transcurso del programa deben ser aquellos que cumplan con pautas actuales de actividad física para niños y jóvenes “.
Actualmente, el programa brinda acceso a nutrición, educación, programación deportiva y actividad física en solo dos escuelas autónomas debido a la falta de fondos. La programación de actividades físicas y deportivas está integrada en los cursos de educación física.

McCaw respondió con confianza: “FLIPANY busca recaudar fondos para expandir su modelo de intervención en otras escuelas que atienden a estudiantes de bajos ingresos”. McCaw agrega: “El proyecto promueve la aceptación para todos los niveles de habilidad. Algunas sesiones se dividen en grupos mixtos y otras no. Hemos visto un aumento en el nivel de confianza de los estudiantes para participar en deportes. Los estudiantes también han expresado que han disfrutado aprendiendo más sobre nutrición y la variedad de ejercicios de actividad física. Recopilamos datos sobre la elección de alimentos de los estudiantes y hemos visto un aumento mensurable en el consumo de verduras y una disminución en el consumo de bebidas azucaradas.

Este programa es único en su diseño de menús, y ofrece varias opciones de deportes que permiten a los estudiantes elegir por sí mismos en qué actividad participar y con qué nivel de esfuerzo. El aprendizaje socioemocional está integrado en todas las lecciones deportivas y todas las actividades están adaptadas para la diversión y el éxito en todos los niveles de habilidad, condición física e interés. Se invita a los estudiantes a aprender sobre lo que hay detrás de la desgana deportiva y las elecciones poco saludables en la vida cotidiana y a ver nuevas formas de ver cómo tomar decisiones saludables por sí mismos “.

Al hablar de los beneficios del programa, el entrenador de la Academia Preparatoria Palm Glades, Anton Graham, dijo: “El programa ha aumentado nuestra capacidad para apoyar a los estudiantes y nos ha mostrado nuevas formas de guiar a los estudiantes a través de un plan de estudios práctico de salud y bienestar dentro del estado. Curso obligatorio de ciudadanía comprometida. Gracias a nuestro entrenador-socio FLIPANY, podemos orientar mejor a los estudiantes y ayudarlos a lograr el éxito en todas las áreas de desarrollo, especialmente a través de esta pandemia “.

Educación física de la Academia Preparatoria Everglades El maestro y entrenador, Christian Armenteros, dijo: “El programa ha brindado apoyo en personal, equipo y plan de estudios”.

Makayla Hughes, maestra de ciudadanía comprometida en Everglades Preparatory Academy, dijo: “El programa ha sido un cambio positivo en mi clase este año. Los estudiantes y yo esperamos nuevos y emocionantes proyectos y asignaciones. Con la ayuda de FLIPANY, el comportamiento ha mejorado y el nivel académico ha mejorado”.

El estudiante y participante del programa, Christopher González-Camero, dijo: “He aprendido a hacer mejor los deportes, a cuidar las plantas y a comer mejor”.
Andrés Santos, otro participante del programa, dijo: “Este programa me ha ayudado a aprender más sobre voleibol, fútbol y jardinería “.

See Also

El estudiante Lucas Aguiar dijo: “FLIPANY me ha beneficiado al enseñarme a ser una persona más saludable de muchas maneras. Me han enseñado a controlar mi peso y me han enseñado a mejorar mi dieta. También me enseñaron todo esto de forma divertida con Kahoot y haciendo ejercicios. También elaboraron batidos con ingredientes saludables.
FLIPANY también nos enseñó cómo podemos mejorar. Estoy muy agradecido por todo lo que FLIPANY ha hecho por nosotros.

Su compañera de estudios Nahyla Roldan también mostró un gran reconocimiento por el programa y dijo: “El programa me ha beneficiado porque me ha mostrado mucho sobre cómo canalizar y estar de acuerdo con mis emociones y mi salud mental. Me ha enseñado a comer, hacer ejercicio y ser yo de la forma más saludable posible. Me ha demostrado que debo protegerme y cómo mantener bien mi mente y mi cuerpo. Este programa incluso me enseñó cuando estaba en séptimo grado cómo mantener una comida equilibrada”.

McCaw concluyó: “Nuestro programa siempre puede utilizar ayuda entre bastidores. Actualmente, estamos buscando empresas locales de Homestead para ofrecer incentivos de bienestar, como vales para actividades saludables, deportes y comida “.

Para obtener más información o para participar, comuníquese con Michelle McCaw en mmccaw@flipany.org, o llame al (954) 526-8527. Diga “Sí” para obtener más información sobre el programa de acondicionamiento físico [YES] Youth Engagement in Sports [YES] de FLIPANY y visite www.FLIPANY.org.

Click to read in English: Say “Yes” to FLIPANY’s Fitness Program Youth Engagement in Sports (YES) 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Copyright © 2014 - 2020 GLM | All rights reserved.

Scroll To Top