Now Reading
“No es sólo como una gripe. No es como un resfriado. Es un virus grave que mata”

“No es sólo como una gripe. No es como un resfriado. Es un virus grave que mata”

Michael Bane, un hombre de 42 años de Chicago que dio positivo por Coronavirus, compartió su historia en Facebook.

Michal Bane quería que el mundo supiera cuán peligroso es el Coronavirus, por lo que publicó en Facebook una descripción honesta y aterradora de sus primeros ocho días de enfermedad. Bane, un hombre que practica deportes y no está interesado en ir al médico sin una razón válida, pensó que el Coronavirus no era una preocupación importante. “Estoy en forma”, dijo en su publicación de Facebook

Bane aprendió en cuestión de ocho días que el COVID-19 es una enfermedad potencialmente mortal que todos deben tomar muy en serio, independientemente de su edad o estado de salud. La pandemia lo puso de rodillas

Al principio, Michael trató de seguir adelante con su trabajo y su vida familiar, pero finalmente, después de una lucha larga y espantosa, el COVID-19 lo ingresó en el hospital. Bane actualizó su historia en Facebook hasta el 21 de marzo

Su publicación original de Facebook que se volvió viral comenzó con la vívida pregunta: “¿Quién conoce a alguien que haya contraído el Coronavirus? Si me conoce, lo sabe ahora. Mi prueba dio positivo para COVID-19 y quería compartir la experiencia”

Fue al hospital el 3 de marzo para obtener una cita con el médico. “Mi esposa trabaja en esta institución médica y pensé que sería agradable sorprenderla con flores al azar”, escribió. “En mi camino, tengo un encuentro excepcionalmente breve con alguien que se cree que dio positivo hace poco”.

Se dio cuenta de que su nariz estaba congestionada el 12 de marzo, pero pensó que era debido a la comida picante que estaba comiendo en ese momento. Bane dijo que desarrolló un dolor de garganta el 14 de marzo, pero creía que era por goteo posnasal o por no dormir con el humidificador encendido.

El dolor de garganta de Bane aumentó el 15 de marzo y su tos se hizo más severa. Rápidamente desarrolló fiebre alta, alcanzando hasta 104,4. Luego fue a un chequeo el 17 de marzo, y solo una semana después de su primer síntoma, Bane descubrió que había dado negativo para la gripe.

Terminó regresando a la sala de emergencias el 21 de marzo. Descubrió que dio positivo por Coronavirus. Los médicos tomaron radiografías de tórax y confirmaron que tiene “neumonía bilateral”. Fue ingresado en el hospital.

El mismo día escribió: “Así que aquí estoy, en el hospital en el piso 13. La tos no se detiene y estoy esperando que lleguen las drogas. ¿El punto de todo esto? No es real para algunos hasta que nos sucede a nosotros o a alguien que conocemos. Por favor, por favor, por favor, tómalo en serio. Practica el distanciamiento social”.

Dijo que estaba preocupado por su esposa y su hija, sintiéndose culpable porque pudo haberlas infectado. Instó a todos a quedarse adentro. “Esto es horrible, brutal, devastador. Protege a las personas que te importan lo mejor que puedas. Los amo a todos”.

En el momento de escribir este artículo Bane todavía está en la unidad de Cuidados Intensivos en el hospital, con la esperanza de que pueda recuperarse.

Click to read in English: “It’s not just like the flu. It’s not like a bad cold. It’s a serious virus that kills”

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Copyright © 2014 - 2020 GLM | All rights reserved.

Scroll To Top