Prepárate con ventaja para la temporada de huracanes
Los huracanes plantean desafíos importantes. Tales desafíos son considerablemente menos difíciles cuando los dueños de negocios y las familias se preparan con anticipación para la temporada de huracanes.
Un enfoque proactivo de la temporada de huracanes puede minimizar los efectos de estas poderosas tormentas, que pueden causar daños a la propiedad potencialmente costosos. Tal preparación también reduce la probabilidad de que las personas se vean involucradas en accidentes y/o sufran lesiones.
La temporada de huracanes ya está aquí, así que ahora es un buen momento para que los dueños de negocios y las familias se preparen para los meses venideros.
Plan de evacuación
Las regiones costeras tienden a soportar la peor parte de los daños causados por los huracanes, por lo que cualquier persona que trabaje y viva en esas áreas debe tener un plan de evacuación bien desarrollado en su lugar cuando comience la temporada de huracanes. Los residentes de las regiones costeras más afectadas por los huracanes, que en los Estados Unidos son Florida, Texas, las Carolinas y Luisiana, así como otras áreas a lo largo de la costa atlántica, sin duda ya tienen planes de evacuación. Sin embargo, es una buena idea repasar dichos planes con los empleados y familiares al comienzo de cada nueva temporada de huracanes.
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica señala que la temporada de huracanes en el Atlántico se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre, mientras que la temporada del Pacífico oriental comienza aproximadamente dos semanas antes y termina a la misma hora.
Siempre es un buen momento para desarrollar un plan de evacuación y / o repasar un plan existente. Haga una lista de hoteles y refugios accesibles a los que puede ir en caso de que necesite evacuar, y asegúrese de que todos tengan una copia impresa de esa lista. Mantener la lista en una aplicación de notas para teléfonos inteligentes puede ser útil, pero las copias impresas son vitales, ya que el acceso a redes móviles o incluso a la electricidad para mantener los teléfonos cargados no está garantizado durante los huracanes. Información detallada sobre las rutas a seguir para llegar a un lugar seguro y un lugar preestablecido para reunirse si la evacuación también es vital.
Suministros
El Instituto de Información de Seguros señala que, cuando se pronostican huracanes y se emiten advertencias, no es raro que los residentes de áreas en el ojo de la tormenta se apresuren a las tiendas para comprar suministros. Un enfoque proactivo para la preparación para un huracán puede ayudar a las personas a evitar esa carrera loca. El III recomienda que las personas se abastezcan de ciertos suministros antes de la temporada de huracanes. Dichos suministros incluyen:
• Baterías adicionales
• Velas o lámparas con combustible
• Fósforos, que deben guardarse en una parte de la casa que probablemente permanezca accesible y seca
• Materiales y herramientas para reparaciones de emergencia en el hogar, como láminas de plástico pesado, madera contrachapada, un martillo y otras herramientas.
• Medicamentos con receta
• Un suministro de agua potable para 3 días
• Alimentos que no tiene que refrigerar o cocinar
• Suministros de primeros auxilios
• Una radio meteorológica portátil de la NOAA
• Una llave y otras herramientas básicas
• Una linterna
Propiedad
También es aconsejable que los propietarios de negocios y de viviendas en áreas costeras realicen un inventario anual de sus pertenencias antes de la temporada de huracanes. El III señala que dicho inventario, que debe incluir una lista de posesiones y sus respectivos valores, puede acelerar el proceso de reclamaciones, corroborar las pérdidas a efectos del impuesto sobre la renta y resultar útil si los propietarios de negocios o de viviendas solicitan ayuda por desastre.
Ya estamos en temporada de huracanes. Eso significa que ahora es el momento de preparar las empresas y los hogares para los desafíos que los huracanes pueden dejar a su paso.
Click to read in English: Get a head-start on hurricane season